Coke: "Era muy importante volver a ganar en casa y que el equipo se sintiera cómodo junto a la afición"

Un defensa disfrazado de goleador. Ese es Coke Andújar, que esta noche volvía a anotar en la victoria contra el Real Valladolid. A la conclusión del partido, daba sus impresiones en zona mixta.

-Celebración gol (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
El futbolista opinaba que era muy importante volver a ganar en casa y que el equipo se sintiera cómodo junto a la afición porque ha de ser la base de la salvación. Una situación que la comparaba a la de otros humildes clubes como Huesca, Rayo Vallecano,... para conseguir la permanencia. "Nosotros no podemos ser menos. Tenemos que crear un ambiente especial, que nazca del campo a la grada y viceversa, al igual que el año pasado".

Coke resaltaba también la importancia de dejar la portería a cero y ganar el gol average particular a este rival directo, junto a la victoria. Algo que genera confianza en todos y sobre todo para el trabajo de la parcela defensiva. Así mismo, daba mérito a las jugadas de estrategia, las cuales se analizan y trabajan detenidamente y así había subido su gol. "En este caso, Toni del cuerpo técnico trabaja muy bien la estrategia, vemos muchos vídeos suyos y es capital en muchos partidos para abrir la lata o empatar como hace un par de semanas. Hoy también ha salido bien, así que muy contentos". 

Indudablemente, la polémica del VAR debía ser preguntada, pudiendo quedar los tres puntos más en un segundo plano. Coke argumentaba que, por ejemplo, la semana pasada hubo una acción interpretable sobre Djene donde no se pita penalti. Con la de este partido, los jugadores del Real Valladolid también pudieron dialogar con el árbitro. La teoría de Coke, metido bastante en el ajo, era que "aunque no le tapase exactamente la visión, si está en fuera de juego, creo que condiciona el comportamiento de Oier. A partir de ahí, todavía ni lo he visto en vídeo".

Así mismo, también enviaba un mensaje a Andrés Garcerá, puesto un poco en el punto de mira donde estos días al no detectar la alineación indebida del Barça en Copa: "Ha sido una semana un poco difícil para él. Creo que es culpa de todos. Hasta los jugadores tenemos que estar un poco pendientes. Ha pasado  y ya está. Creo que somos una familia y hay que estar con los compañeros y, en este caso, con Garcerá".

A nivel individual, Coke ya se sentía mejor tras la lesión, siendo difícil el no encontrar regularidad de minutos que podía hacerle sentir en su nivel óptimo. Ahora le tocaba actuar como central izquierdo y se mostraba dispuesto para todo lo que necesite el equipo. La próxima semana, partido especial para él, en Sevilla: "Es un superequipo. Ellos tienen esta semana otro partido donde se juegan mucho e imagino que llegarán con un desgaste físico importante. Conociendo al Sevilla, van a ir a muerte en Copa. Volver allí es algo muy especial, teniendo un grandísimo recuerdo y con muchos amigos y será un día para vivir y para guardarlo" concluía.


Comentarios