Coke Andújar, doce meses a base de goles para hacer historia

Que un defensa anote goles no es algo habitual, salvo que lance penaltis. Estos llegan ocasionalmente, a menudo en acciones a balón parado y a cuentagotas. Pero en el Levante hay un jugador que ha conseguido hacer historia en este apartado: Coke Andújar.

-Coke Andújar (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Por todos era bien sabido que el lateral madrileño le gusta dejarse ver en acciones ofensivas siempre que puede e incluso en su haber contaba con una treintena de goles antes de firmar con el Levante. Sin embargo, desde el pasado 2 de enero de 2018 cuando fue presentado en Orriols, ni más ni menos que ya ha celebrado un total de seis tantos (uno de ellos en Copa).

Gracias a ello, en estos algo más de doce meses, Coke ha cosechado un registro histórico. Con su última diana frente al Real Valladolid, se ha aupado a lo más alto del ránking de defensas más goleadores del club levantinista en primera división durante toda su historia.

Coke, que desde el primer día se ha convertido en una referencia para muchos tanto dentro del campo como en el vestuario, consigue así igualar los también cinco goles que en su día rubricó el central brasileño Álvaro Maior. Ya por detrás suya, uno de los jugadores que llevó al Levante hacia el liderato como es Nano ocupa este segundo puesto.


Comentarios