Adiós de mutuo acuerdo entre Samu García y el Levante UD

Samu García ya es pasado del Levante UD. El futbolista malagueño ha llegado a un mutuo acuerdo con el club para rescindir su contrato y decir definitivamente adiós.

-Samu García contra el Valencia CF (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
El caso de Samu García es uno de esos de los que podría tildarse de auténtico fracaso. Tito apostó por él en verano de 2017, atándolo por tres temporadas más un cuarto año opcional, una vez finalizó su etapa con el Rubin Kazan. El objetivo no era ni más ni menos que intentar recuperar a un jugador que deslumbró con el Málaga CF. Sin embargo, nunca encontró el nivel óptimo, ni de lejos.

En esta temporada y media, el atacante ha llegado a disputar la increíble cifra de 23 partidos. De estos, su actuación más estelar fue precisamente la única que gozó durante la campaña 2018/19, donde dispuso de minutos en Copa del Rey contra el Lugo, dando una asistencia de gol a Borja Mayoral y mostrándose con peligro apareciendo por banda.

Tras una cesión en el pasado mercado invernal al Málaga CF, el club de su corazón, donde tampoco pudo dejar grandes destellos, el Levante le puso el cartel de transferible en verano de 2018 e incluso ya negoció su desvinculación. Sin embargo, no aceptó y tampoco encontró un destino que le dejara satisfecho. Durante un tiempo hasta se le mantuvo al margen del resto de la plantilla.

Finalmente, esta historia tiene el desenlace ya esperado: un adiós que todos deseaban. De esta forma, el Levante libera así una de las fichas más altas económicamente y abre la puerta a posibles fichajes. Pese a ello, el club tendrá que indemnizar al jugador que obviamente y como también era de esperar no ha querido renunciar a gran parte de dinero que firmó en su -posiblemente- su último contrato de oro en este deporte. 

Su destino ahora queda en el aire, aunque varios clubes andaluces como el Málaga, Cádiz y Córdoba se han interesado por su situación. Falta que el futbolista acceda a negociar rebajando sus pretensiones o se mueva buscando destinos más exóticos.


Comentarios