Zornoza y Banini hacen K.O. al Sevilla FC en el último suspiro

Después de una serie de tres goleadas consecutivas, el Levante UD Femenino siguió por el camino del triunfo pero sin tanta contundencia. Hubo de esforzarse para poder imponerse al Sevilla FC y así seguir con sus grandes aspiraciones de cara al título de la Liga Iberdrola.

-Celebración gol Banini (@Levante UD)-
No hubo goles durante el transcurso del primer tiempo. Y no fue porqué el conjunto de Kino García no tuviera ocasiones más que de sobra para poder adelantarse. Con las ausencias de Corredera y Maitane y algunas rotaciones  después de la doblegación de esfuerzos de la pasada semana, siguieron mostrándose como un equipo solvente y dominador. 

La ex-levantinista Noelia Ramos evitó que los intentos de la dupla de delanteras y también Aivi inauguraran el marcador, destacando sobre todo una aproximación en que Alharilla veía el desmarque de Soni, esta picaba ligeramente el balón, pero una defensora salvaba bajo línea de gol. Y es que la jienense fue una de las figuras del partido, demostrando su gran estado de forma.

Casi con la misma dinámica se continuó en la segunda parte, intentando el conjunto sevillista también aprovechar sus oportunidades sobre todo al contragolpe con las referencias de Olga y Jenni, estando prevenida la línea defensiva granota para evitar sustos mayores. Jéssica Silva y Lucía Gómez tuvieron que irrumpir antes de los previsto en el terreno de juego.

Cuando el Levante ya estaba casi contra las cuerdas, intuyendo que este partido podía finiquitar con empate técnico, aparecieron las mejores en el minuto 86 para batir al Sevilla. Con su visión periférica y destreza, Zornoza colgaba un pase por alto para Banini que corría pasa pisar el área, la defensora no lograba anteponerse en la trayectoria y la internacional argentina escorada desde el costado diestro sacaba un impecable remate que no lograba desviar Noelia Ramos para poner a la gente de Buñol en pie y que gritaran con fuerza "gooooool".

Con una calma relativa al ya contar con dicha ventaja, Jéssica Silva pudo hacer más amplia la brecha. Recibía a solas el esférico en la derecha, encaró a la cancerbera, la regateó y a portería vacía le flaquearon las fuerzas con su remate, que se estrellaba contra el larguero. A pesar de ello, los tres puntos eran azulgranas y la próxima semana buscarán seguir imponiendo su autoridad en el derbi que se disputará en el Ciutat de Valencia.

Ficha técnica:
1- Levante UD: Paraluta; Sonia Prim (Lucía Gómez, 58’), Guti (Carol Marín, 73’), Ivana (Ruth García, 24’), Alharilla; Nerea (Jéssica Silva, 58’), Aivi, C. Zornoza, Banini; Soni, Charlyn Corral.

0- Sevilla FC: Noelia Ramos; Lucía, Marta, Nagore (Teresa Rey, 76'), Olga, Raquel Pinel (Jeni, 61’), Toni Payne, Bores, Karen Araya, Maite, Vicky.

Árbitro: Martínez Martínez. Amonestó a las levantinistas Sonia Prim y Lucía Gómez ya la visitante Lucía.

Goles: 1-0, min. 85: Banini.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Iberdrola 2018/19 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Comentarios