Rayo Vallecano - Levante UD: Humildes, pero con mucho que decir

El fútbol llega a su fin en este apacible 2018. Un año donde el Levante ha disfrutado más con su equipo compitiendo en la élite y con victorias prestigiosas. Con Paco López como nombre propio y gran responsable, se pugnará en Vallecas por una victoria más que ponga el colofón.

-Conjura levantinista (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Humildes, pero con mucho que decir

Ambas escuadras son humildes. Situadas en grandes ciudades donde otros clubes abarcan mayor protagonismo, pero donde nadie les ha regalado nada y compitiendo entre los mejores por méritos propios. Si la noticia de la semana era la remodelación final y modernización del Ciutat de Valencia, en el estadio de Vallecas siguen fieles a sus orígenes, incluso con algunas complicaciones a principio de temporada donde no pudieron competir en casa.

Lamentablemente, pese a que las fechas eran propicias, no habrá desplazamiento masivo de la afición levantinista a Madrid. Los altos precios de las entradas visitantes (35€) han frenado la caravana. Diferencias también de los dirigentes de unos y otros.

Se avecinan goles a raudales

Basta con mencionar algo para que no se cumpla, pero sobre el papel, dadas las estadísticas de la temporada y los precedentes, todo indica a que este duelo será apasionante y de muchos goles. El Levante es claro ejemplo de ello, como un conjunto sólido a domicilio, cuarto club más goleador aunque también el cuarto más goleado.

Enfrente, Raúl de Tomás es la principal referencia, mostrándose eficaz en casa, teniendo problemas en defensa para mantener su portería a cero, situación que se refleja con su situación en la parte baja de la clasificación.

Los 22 protagonistas

Con la octava plaza provisional antes de comenzar la jornada, el Levante viaja a la capital justo de efectivos. Con Cabaco y Jason sancionados, Doukouré, Samu García y Luna lesionados y con Pedro López no recuperado de sus molestias, el míster tendrá poco donde elegir. Afortunadamente, su once de gala podrá mantenerlo, donde Chema, Coke y Roger apuntan a las novedades en el once titular.

Por parte de los pupilos de Míchel, los franjirrojos cuentan con la única baja a la vez que destacada de Elustondo, ausente para todo lo que queda de temporada. Álex Moreno, uno de los pretendientes que el Levante barajaría para reforzar su costado izquierdo, estará recuperado a tiempo.


Comentarios