Paco López: "Estamos a mitad de camino de nuestro gran objetivo"

Paco López se impuso a Berizzo. Mientras el técnico argentino está casi sentenciado y su mensaje en rueda de prensa sonaba a despedida, el técnico granota sigue agrandando su leyenda y hace disfrutar a todos con el fútbol de su Levante.

-Paco López (David González / LaLiga.es)-
Al Levante le costó arrancar y sacar su mejor versión en este partido. ¿Cuestión de dosificar esfuerzos? Paco López no entendía que es eso en el fútbol y opinaba que se había salido con la misma actitud. "Considero que se ha realizado un gran trabajo, a base de la implicación y compromiso que tiene este equipo. Estamos muy contentos por el partido y por la victoria".

Así mismo alababa al rival, ya que estando en una situación deportiva tan delicada les había puesto las cosas difíciles con una primera parte igualada y con más presencia ofensiva del Athletic con jugadores como Muniaín, Beñat y Williams generándoles problemas. El gol le vino muy bien al Levante y con esa ventaja en la segunda parte el Levante demostró que con espacios es un equipo muy peligro, como afirmaba Paco López.

Al míster levantinista no le gusta individualizar sobre sus jugadores, considerando que colectivamente ese trabajo se traduce en un fantástico nivel de prácticamente cada uno de sus jugadores. Sin embargo, sí reconoció el gran momento de Campaña, la importancia que tiene siempre Morales y la temporada buenísima que está realizando Jason en una posición nada fácil.

Ahora, con el equipo asentado en la sexta plaza, su mensaje era de calma. "Estamos a mitad de camino de nuestro gran objetivo. El equipo tiene cosas que mejorar, viendo lo difícil que es vencer y contra presupuestos altísimos. De no haber conseguido los tres puntos, habría ambiente de derrotismo. Son tres puntos más y hay que  mantener un termino medio, sin desviarnos de ese camino".

Si contra la Real Sociedad se hizo un elaborado encuentro y se perdió, esta noche el fútbol le fue justo al Levante contra otro equipo vasco."Estas experiencias tienen que servir para mejorar, pero no sabremos nunca los motivos". Además, restaba importancia a la polémica del VAR en la primera parte, dando normalidad al asunto. 

Finalmente, agradecía la presencia y apoyo de los casi 20.000 fieles granotas que en un lunes laborable se dieron cita en Orriols y corearon su nombre y el de su equipo. "La afición una vez más demuestra lo grande que es. Hablábamos de que los necesitamos y que sean conscientes de lo importantes que son. Esta es la mejor forma de seguir creciendo".

Comentarios