La resaca de Ipurúa

Uno, dos, tres y hasta cuatro goles que el domingo consiguió el Levante en su visita a Ipurúa. Mucho a analizar y destacar en todo un festín que, en cambio, no permitió sumar la máxima recompensa de los tres puntos; incluso se pudo regresar de vacío. Una resaca de la que había que reponerse.

-Celebración cuarto gol (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Como otras tantas veces, el guion del partido siguió un rumbo similar. Sacando cada uno sus conclusiones del motivo del mismo, el Levante permitió que su rival tuviera el privilegio de disparar más de una treintena de veces, aunque obviamente no todas en dirección a la meta defendida por Oier. Este es fantástico, pero no sobrehumano. Y tanto va el cántaro a la fuente que se termina rompiendo, encajando así hasta cuatro tantos en contra, uno de ellos de penalti.

Bendito también sea el acierto ofensivo del Levante, incluyendo esa pizca de suerte que se necesita. Riesgo, por contra, apenas detuvo las pocas llegadas de las que dispusieron los valencianos y el Eibar terminó sucumbiendo en el descuento. Morales, el que nunca falla ni en su regreso para enfrentarse a su antiguo club, y Róber Pier marcaban en el primer tiempo. Un disparo de Toño desviado por Oliveira y una certera finalización de Borja Mayoral en su estreno liguero salvaban los muebles.

 Para el aficionado levantinista, aunque por pocos minutos, le fue bonito ver a su ilusionante equipo volver a abarcar puestos de Champions League a estas alturas de competición. Un sueño irreal, por ahora.

Mientras tanto, siendo la de ayer la 15ª ocasión en que se jugaba en el emblemático estadio del equipo vasco, se sigue sin conocer la sensación de lo que es salir por la puerta grande. Desde partidos de fútbol directo, duras derrotas hasta empates así con alto número de goles. ¿Qué nos deparará la próxima vez?

Ficha técnica:
4- SD Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Oliveira, Ramis (Arbilla, 83’), Cote; Orellana (De Blasis, 71’), Escalante, Diop, Cucurella; Sergi Enrich (Kike García, 75’), Charles.

4- Levante UD: Oier; Jason, Cabaco (Coke, 69’), Chema, Róber Pier, Toño (Boateng, 86’); Campaña, Bardhi, Rochina; Morales, Roger (Borja Mayoral, 69’).

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a los locales Escalante y Cote y a los levantinistas Toño y Campaña.

Goles: 1-0, min. 7: Sergi Enrich. 1-1, min. 11: Morales. 1-2, min. 25: Róber Pier. 2-2, min. 57: Escalante. 3-2, min. 60: Charles (pen.). 4-2, min. 65: Charles. 4-3, min. 75: Toño. 4-4, min. 91: Borja Mayoral.

Comentarios