500 goles de primera y los que todavía están por venir

Desde 1963 cuando empezó todo hasta la actualidad. 55 años de diferencia. Más de medio siglo en total, con el Levante dejando su huella en la máxima categoría del fútbol español. Desde los estadios más ilustres como el Santiago Bernabéu y Camp Nou hasta otros más humildes como El Alcoraz e Ipurúa.

-Gol 500 del Levante UD (@LaLiga.es)-
Precisamente, en este último lugar, este pasado domingo el equipo levantinista siguió escribiendo grandes gestas para su historia. En el empate a cuatro tantos visitando al Eibar, los chicos dirigidos ahora por Paco López lograron establecer el gol número 500 del Levante UD en primera división.

Su autor no tiene nombre ni apellidos granotas. De hecho no es jugador del Levante. Lamentablemente, fue un gol en propia puerta. El disparo fue de Toño pero, por mucho que el club se empeñe en otorgar el reconocimiento al lateral valenciano, su trayectoria fue desviada por el defensa Paulo Oliveira.

Precisamente, el primer tanto anotado en la cumbre del panorama nacional fue en otro partido finalizado con idéntico resultado, contra el Espanyol, mediante acierto de la leyenda Ernesto Domínguez. Como cifras destacadas, Rivera firmó el número 100, Caicedo el 200, Roger el 300 y Camarasa el 400. Con Morales liderando el ránking con 25 dianas, ahora ya se lleva medio millar de goles y los que todavía están por venir.



Comentarios