Tempestad con siete goles granotas y el mejor fútbol contra el Málaga CF Femenino

El Levante UD Femenino sigue sumando victorias en Liga. Otros tres puntos más y siete goles ni más ni menos que contra el recién ascendido Málaga CF en un domingo que no invitaba a disfrutar del fútbol. Sin embargo, las valencianas brindaron un gran espectáculo y ponen la emoción a la Liga Iberdrola acercándose a los dos primeros clasificados.

-Celebración gol / @LevanteUD-
Bajo una ciclogénesis explosiva, al Málaga también le cayó una buena tempestad azulgrana. Su técnico Antonio Contreras apostó por una línea defensiva de cinco, casi en medio del campo, pero una y otra vez el Levante aprovechaba el juego directo con envíos largos para marcharse por velocidad y generar hasta cinco ocasiones claras de gol. 

Dos de ellas se tradujeron con eficacia, con la exquisitez de Zornoza asistiendo en ambas. El primer tanto se producía antes del minuto diez, con la talentosa Jéssica Silva respondiendo en el mano a mano. El segundo fue para la de casi siempre, Charlyn Corral, que con ayuda de los dos palos sorprendía a Chelsea. Entre medio de ambos goles, la mexicana no logró transformar un penalti. Fue en los minutos finales cuando las andaluzas dieron sus muestras atacantes con varias aproximaciones y un disparo desviado de la ex-levantinista Miriam Diéguez.

Siguió con ambición el Levante durante el segundo tiempo. Zornoza y Maitane pusieron en alerta a Chelsea con dos nuevos disparos, pero el tercer tanto lo hacía subir al electrónico Charlyn Corral. De nuevo Zornoza iniciaba la jugada filtrando un pase a Soni, la atacante vio libre de marca a su compañera y con todo a placer Charlyn anotaba su sexto tanto de la temporada.

Lamentablemente, Chelsea se marchaba lesionada al cumplirse la hora de juego, gran protagonista de su equipo impidiendo una goleada mayor. Kino también aprovechó el amplio resultado favorable para dar descanso a alguna de sus jugadoras con más minutos como Ruth García y la destacada Zornoza. Aún así, aún quedaban por materializar más de la mitad goles.

La capitana Alharilla, tras un mal rechace defensivo, empalaba de primeras un potente derechazo directo a la escuadra para quitar las telarañas. Un minuto después, Soni volvía a romper la defensa, regateaba a la portera y resolvía a puerta vacía. En el 79, Charlyn hacía fácil lo difícil y con una fantástica resolución a la izquierda conseguía el hat-trick. Ya en el 81, nueva llegada con claridad por la derecha para Jéssica Silva, metía un centro al palo largo y ahí llegaba de nuevo Alharilla para obtener el séptimo gol para el Levante UD. Maravillosa tarde la vivida en Buñol.

Ficha técnica:
7- Levante UDF: Paraluta, Ruth García (Guti, 59’), Maitane (Aivi, 70’), Soni, Lucía, Charlyn Corral, M. Corredera (Sonia Prim, 75’), Zornoza (Carol Marín, 64’), Ivana Andrés, Alharilla, Jessisa Silva.

0- Málaga CF: Chelsea (M. Hoyas, 62’), Wilson (Ruth, 46’), Postigo, Leti, María Ruíz, Patri Mascaró, Adriana Martín, Pamela, Raquel G., Natalia (Kuc ,67’), Míriam Díeguez (Dominika, 68’).

Árbitro: Gallastegui Pérez. Amonestó a las visitantes Ruth y a Raquel G.

Goles: 1-0, min 9, Jéssica Silva. 2-0, min 22, Charlyn Corral. 3-0, min 54, Charlyn Corral. 4-0, min 71, Alharilla. 5-0, min 73, Sonia Bermúdez.  6-0, min 78, Charlyn Corral. 7-0, min 80, Alharila.
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Iberdrola 2018/19 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Comentarios