Paco López: "A veces el corazón puede más que la cabeza"

Derrota dura para el Levante, especialmente en el factor anímico y tras cinco años sin que le remontasen un partido que comienza ganando en el Ciutat de Valencia. A la conclusión del mismo, Paco López comentaba sus impresiones en rueda de prensa.

-Paco López / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
"El equipo con uno a cero ha seguido arriba y si no matas el partido luego lo puedes pagar. El palo anímico es importante y a veces el corazón puede más que la cabeza" comenzaba diciendo. Y es que al ser cuestionado sobre si uno de los motivos de esta remontada en contra fue la tardanza en los cambios y la falta de gasolina, argumentaba que nunca se sabría ya que hasta el minuto 70 tuvieron el control del partido y se veía más cerca el segundo gol granota que uno de la Real Sociedad.

A su modo de ver, no era un resultado merecido por la totalidad del encuentro: "Hemos hecho una buena primera parte y un gran inicio de la segunda parte. Pero ya sabemos que es cuestión de resultados y el análisis lo vamos a hacer desde el juego, intentado averiguar qué ha pasado" añadía. Tampoco le preocupa que, teniendo todo a su favor, en el tramo final su equipo encajaba goles y dejaba escapar puntos valiosos que hubieran dado un plus en la clasificación.

Respecto a la posición de Morales y que no pudiera sumar tanto en ataque, tampoco pensaba que fuera uno de los motivos de dicha penalización. "Sabemos que Morales con espacios te puede hacer daño, pero el hecho de que no hayamos podido hacer más transiciones es porque ellos dejan mucha gente en la zona intermedia a no ser que haya un despeje muy largo. Era difícil cogerles a la contra".

Finalmente también hubo palabras para otros ausentes. Sobre Toño comentó que garantizaba que el equipo había salido reforzado y el lateral también, mirando por el equipo pero también por las personas. Y sobre Roger que tenían cuatro delanteros más Morales como recurso y todos merecían jugar, eligiendo siempre o tratando de mirar qué opción es la mejor para cada jornada.

Comentarios