No Cabaco and Toño, no win

Es uno de esos asuntos dignos de analizar y mirar con lupa. Algo meramente estadístico o no, pero desde luego la presencia en el once tanto de Cabaco como de Toño tiene mucho peso en la plantilla y sus resultados. 

-Toño contra Real Madrid / @LevanteUD-
A estas alturas de la temporada, el Levante supera con crecer los números de la pasada temporada, asemejándose más a los del equipo que se clasificó para competición europea. Con 17 puntos en el casillero tras estas doce jornadas disputadas, han sido cinco los triunfos que la parroquia levantinista ha celebrado. Mostrándose fuerte a domicilio y algo más endeble en su propio estadio, ronda los puestos cabeceros.

Paco López ha consolidado el 3-5-2 como sistema y es un entrenador que suele apostar por sus hombres de más confianza, variando muy ocasionalmente o por circunstancias obligadas. Lo que es innegable, más allá de también de una parte de casualidad, es que el Levante no ha logrado ningún triunfo sin que los defensores Cabaco y Toño hayan estado sobre el terreno de juego como titulares.

El central, actualmente concentrado con la Selección de Uruguay, tan solo ha aparecido en cuatro partidos durante esta temporada. Su irrupción fue en el partido contra el Alavés, encadenando otras tres titularidades hasta lesión, que coincidieron con la mejor racha granota en esta Liga.

Caso similar es el de Toño. Comenzó la temporada como titular, logrando ese fantástico triunfo en el Benito Villamarín por tres goles, pero tras el derbi quedó relegado al banquillo. Cuatro jornadas donde el equipo levantinista no logró ningún +3 más. De nuevo, en la séptima jornada, Paco López volvía a darle el protagonismo que se había ganado en el trabajo diario y el resto de triunfos llegaron haciéndose fuerte como carrilero izquierdo. Su negativo incidente extradeportivo le ha vuelto a sacar del once, viviendo sin él la última derrota contra la Real Sociedad.

Comentarios