Goleada y penaltis para la clasificación copera del Levante UD Femenino

Goles, goles y más goles. En el segundo partido en La Palmera, como ocurriera días atrás, las dianas iban a llegar a capazos. Pero en esta ocasión iban a repartirse y se iba a necesitar de prórroga y penaltis para dictaminar el vencedor entre UDG Tenerife y Levante UD Femenino en la primera ronda de Copa de la Reina.

-Soni Bermúdez / @LaLiga.es-
El cuadro isleño iba a adelantarse hasta tres veces en el marcador durante el tiempo reglamentario. Un golazo de falta directa de Patri Gavira abría la matinal goleadora, obteniendo la respuesta de Alharilla en una jugada embarullada dentro del área. Pero antes de acabar el primer tiempo Martín Prieto aprovechaba otra de las numerosas llegadas para anotar el dos a uno.

Tras el paso de vestuarios, con una pena máxima ejecutada por Charlyn Corral se devolvía la igualdad superada la hora de juego. Apenas cinco minutos después, Koko volvía a poner contra las cuerdas a las levantinistas. Sin embargo, Soni conseguía empatar por tercera vez y este marcador ya no se deshizo más.

Ya durante la prórroga, ya que cabe recordar que era una eliminatoria a partido único, por fin de nuevo mediante otro gol de Soni se conseguía que el Levante mandara provisionalmente, aunque en el 110 Andrea Marrero anotaba el octavo gol del encuentro, traducido en el cuatro a cuatro final que mandaba el partido a los penaltis.

Alharilla erraba uno de los lanzamientos, pero dos paradas de Paraluta y un disparo de Paloma contra el larguero daba el 'match ball' para el Levante. Charlyn Corral transformaba el penalti que a la postre otorgaba la clasificación para los cuartos de final.

Ficha técnica:
4- UD Granadilla: Aline, Eva Llamas, Koko, Martín Prieto (Ana González, 94’), Joyce, Sara Tui (Paloma Lázaro, 81’), María José Pérez (Andrea Marrero, 106’), Natalia Ramos, María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira.

4- Levante UD: A. Paraluta; Lucía Gómez, Guti, Ruth García, M. Corredera (Nerea, 80’), Maitane, Alharilla, C. Zornoza, Jéssica Silva (Banini, 61’), Soni, Charlyn Corral.

Árbitro: Arregi Gamir. Amonestó a las locales Martín-Prieto y Koko y a las visitantes M. Corredera, Jéssica Silva y Alharilla.

Goles: 1-0. Patri Gavira, min. 16; 1-1. Alharilla, min. 36; 2-1. Martín Prieto, min. 44; 2-2. Charlyn (p), min. 63; 3-2. Koko, min. 68; 3-3. Soni, min. 75; 3-4. Soni, min. 99; 4-4. Andrea Marrero, min. 110
 
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina disputado en el estadio de La Palmera.
 

Comentarios