El Levante UD Femenino pone la cuarta marcha contra el Espanyol

Semana fantástica para el Levante UD Femenino. Dos victorias y un empate, este último en casa del Barça, en apenas ocho días de diferencia. En esta matinal del domingo, pese a las bajas de Zornoza y Lucía y el descanso dado a Alharilla, las granotas se dieron un banquete de goles imponiéndose por cuatro tantos de margen a otro equipo catalán como el Espanyol.

-Celebración gol / @LevanteUD-
Las de Kino García dominaron de principio a fin este encuentro. Paraluta prácticamente fue una espectadora de lujo, ya que salvo dos intentos de Baudet y Paula Moreno en los compases iniciales y una jugada embarullada dentro del área en el segundo periodo apenas tuvo que intervenir. Mientras tanto, con mucha serenidad, pronto el Levante apretaría el acelerador y terminaría con la cuarta marcha puesta.

Se reclamó un posible penalti al ser derribada Corredera prácticamente en la misma línea del área, pero la árbitro principal entendió que la infracción ocurrió fuera. Charlyn Corral inauguraría el marcador antes de alcanzar la media hora de juego. Un rápido contragolpe conducido y asistiendo Jéssica Silva era rematado por la delantera azteca y, tras recoger el rechace de su propio disparo, en segunda instancia lograba anotar.

Con este marcador se iniciaría el segundo tiempo, con una llegada constante de ocasiones. Aivi protagonizaba el primer intento, despejando la cancerbera. Para mala fortuna del cuadro espanyolista veía como su defensa Inés veía una doble amonestación con apenas un par de minutos de margen y tendría que afrontar los 35 minutos restantes en inferioridad numérica. Para más inri, tras la acción de la expulsión, la falta perfectamente colgada al área era cabeceada por Ivana Andrés para perforar las redes de la portería. Segundo gol del Levante y segundo tanto esta temporada para la central valenciana.

Quiso más el Levante, viendo como sus llegadas se reproducían. Charlyn estrellaba otro remate al palo al querer ajustar tanto y un par de centros laterales tampoco terminaron con la resolución adecuada. Sin embargo, la otra killer azulgrana también puso su granito de arena, al resolver en un mano a mano frente a Mimi tras filtrarle Charlyn un pase milimetrado.

Ya en los minutos finales debutaba Tania con el primer equipo, dándole tiempo a asistir a Eva Navarro en otra clara acción donde esta vez venció la guardameta y disponer de un disparo tras pérdida peligrosa de Brenda, también con gran intervención de Mimi; los rechaces no fueron resueltos con éxito por Alharilla y Eva. Con el tiempo cumplido, finalmente iba a ser Alharilla quien incrementaría la ventaja, aprovechándose del agotamiento de las jugadoras visitantes para establecer el definitivo cuatro a cero.


Comentarios