CD Lugo - Levante UD: Creer o no creer, esa es la cuestión

Un año más ya está aquí. La tan cuestionada Copa del Rey debido a su formato hace su primera aparición en el calendario granota en este final del mes de octubre. CD Lugo y Levante UD abrirán una de las eliminatorias de 1/16 de final con un partido donde creer en las posibilidades de uno mismo será la cuestión para poder vencer.

-Bardhi / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
Para algunos clubes, dicha competición es un estorbo más que una posibilidad de reivindicarse y aspirar a ganar un título. Aunque sean pocos los que lo reconozcan abiertamente, numerosos guiños los delatan. Una Copa donde también se da el turno a los jugadores menos habituales, para repartir minutos o que de cara a un futuro ganen ritmo de competición y tomen protagonismo.

¿Cual es nuestro caso, míster?

Para Paco López, la Copa del Rey sería importante. Aunque priorice la Liga cuyo objetivo de la permanencia es de vital necesidad, trasladó que no iba a hacer menosprecios a dicha competición y que había plantilla más que suficiente para hacer un digno papel. Sin embargo, en su convocatoria para el partido de ida en tierras gallegas, ha decidido dar descanso a los jugadores con más carga de minutos como Campaña, Morales y Postigo. Otros como Rochina y Boateng, además de los tocados físicamente como Cabaco, Coke y Vukcevic no viajarán.

Oportunidad para la cantera y un once repleto de novedades

En la expedición desplazada a Lugo vemos también gratas sorpresas. Estas las protagonizan Genís y Manzanara, jugadores del Atlético Levante UD. El buen papel del filial en estas semanas le han servido para tener una oportunidad y que así puedan llegar a debutar con el primer equipo.
Respecto al once que salga de inicio al Ángel Carro, todavía es una incógnita. No es descartable el regreso al clásico 4-4-2 de Paco López. Lo que sí parece seguro es que Aitor Fernández, Doukouré, Prcic, Dwamena y Mayoral jugarán un papel clave para venirse con un resultado positivo.

 Duros momentos en el Lugo

Si el Levante afrontará este duelo sin apenas problemas ni presión, el Lugo actualmente vive una pequeña crisis que ya ha tenido sus primeras consecuencias. El hasta ahora entrenador Javi López ha sido destituido de su cargo y será Alberto Monteagudo quien debute en el banquillo este martes. La mala dinámica de resultados en La Liga 1|2|3 estando al borde del descenso puede propiciar que den a la Copa del Rey un papel mucho más secundario.

Comentarios