Victoria histórica del Levante UD FS contra el campeón Inter Movistar

Sensacional. Magnífico. Histórico. La nueva temporada promete emociones fuertes para el Levante UD FS y en casa empieza escribiendo una página dorada para su corta y humilde trayectoria en el fútbol sala profesional. Una victoria de prestigio contra el Inter Movistar, actual campeón.

-Partido contra Inter Movistar / @Levante UD-
A lo largo de toda la semana, ya se palpaba en el ambiente que había concentración y convencimiento para que este equipo pudiera vencer a cualquiera. Con el traslado a Paterna, la afición levantinista también respondió llenando sus gradas. Y aunque el partido no comenzara demasiado bien para el equipo dirigido por David Madrid, encajando dos goles en los minutos iniciales mediante una falta en contra y el acierto de Bebe, pronto cambiaría la dinámica.

Los valencianos supieron tirar de casta y devolver la igualdad antes del descanso. Jorge Santos, resolviendo la ejecución de una acción a balón directa a la escuadra, firmaba el primer gol en Liga y el joven internacional español Pablo Ibarra lograba empatar tras trenzar notablemente una jugada.

La reanudación del segundo tiempo fue desafortunada, ya que los intentos locales no se tradujeron en gol y en cambio Daniel lograba el tercero para los madrileños. Quedaba tiempo para sorprender. Afición y equipo aunaron sus fuerzas y dieron lo mejor de sí. El argentino Maxi Rescia lograba empatar a falta de trece minutos para la finalización y, cuatro minutos después, uno de los veteranos en esta plantilla como Javi Sena desataba la locura dando la ventaja provisional al Levante.

El vigente campeón de la LNFS estaba contra las cuerdas. No estaba demostrando su mejor sesión de fútbol sala. Apostó por el portero jugador, pero la firmeza y solidez defensiva de los granotas impidió encajar. Ya en los últimos segundos, de nuevo Maxi Rescia encendía la traca final. Lograba transformar un quinto gol, el de la confirmación de la victoria.

La felicidad inundaba las gradas al ver que el Levante superaba a uno de los mejores equipos de Europa por un resultado final de 5-3 y teniendo enfrente jugadores de talla mundial como Ricardinho. ¡¡Enhorabuena!!


Comentarios