Victoria granota por abrasión al Deportivo Alavés

Cinco jornadas después, por fin el Levante volvió a saborear una victoria que necesitaba como el comer. Uno de esos días de casta y donde sacar el orgullo a flote, remontando y venciendo por abrasión al Deportivo Alavés, equipo revelación en este inicio de temporada y al que no lograba imponerse desde hace 22 años.

-Celebración gol / @Adolfo Benetó (Levante UD-
El día de la marmota parecía que se reproducía. Otra vez, en la primera y única llegada del cuadro vitoriano en el primer periodo, se encajaba un gol. En la ya conocida jugada con un centro lateral y testarazo que descoloca a los granota. Ibai y Sobrino fueron los autores de la misma, con tanto para el delantero. Era el minuto cinco, desatando algunos pitos nerviosos a posterior desde la grada, pero a su vez fue la salvación para el Levante porque tenía tiempo más que de sobra para dar la vuelta a la tortilla.

Las numerosas novedades en el once de Paco López empezaron a surgir efecto. Gente como Rochina, Jason, Toño además del comandante Morales se echaron la responsabilidad a sus espaldas. El atacante valenciano fue quien iba a obrar hasta cuatro ocasiones para anotar, especialmente muy clara la última que a portería vacía y tras un pase atrás no lograba culminar. Pero de las botas del propio Rochina asistiría desde el lateral, en una réplica al gol rival, para que Jason apareciera y de cabeza diera alas al Levante.

A base de esa insistencia, mostrándose más solido que días atrás y con la valentía que caracteriza al actual plantel levantino, iba a ser Toño quien superado el minuto 35 hiciera estallar de júbilo al Ciutat de Valencia. Cazando un balón dentro del área, sacaba un zapatazo potente, bajo y ajustado al palo para firmar su primer gol como profesional. ¡Qué gran día para lograrlo! Poco después, Morales al contragolpe no lograba establecer el tercer gol granota que hubiera dado todavía más confianza antes de ir al descanso.

La reanudación fue tranquila en lo que se refiere al trabajo para los porteros, pero el ritmo seguía siendo frenético y las idas y venidas seguían sucediéndose, incidiendo el Levante especialmente por los costados. Morales dispuso de un nuevo disparo al marcharse por velocidad, respondiendo con acierto Pachecho para evitar males mayores.

El Deportivo Alavés no encontraba la fórmula de penetrar y herir al Levante y su novedoso sistema de 3-5-2 con laterales veloces. Abelardo movía banquillo dando entrada a Calleri, su goleador más eficaz en estas jornadas iniciales. Mientras tanto, Boateng inquietaba y obraba un nuevo disparo al cabecear un saque de esquina.

Se alcanzaba el tramo final del encuentro. A falta de diez minutos, Ibai protagonizaba la segunda ocasión del Alavés estrellando un remate contra el palo tras pérdida de Morales. En una falta posterior, nuevo disparo desde dentro del área por parte de Maripán que volvía a poner en jaque. La defensa levantinista comenzaba a sufrir y pagar los esfuerzos realizados, teniendo que ser sustituido Cabaco y acabando Postigo y Róber Pier con dificultades. Pero el esfuerzo valió la pena. Se aguantó la pegada final con unas decisiones arbitrales polémicas y una falta que Jonny no logró mandar entre palos. Tres puntos importantes para salir de descenso y seguir peleando por el objetivo.


Ficha técnica:
2- Levante UD: Oier; Róber Pier, Cabaco (Chema, min 70), Postigo, Toño; Jason (Moses Simon, min 59), Prcic, Campaña, Rochina (Doukouré, min 82); Morales, Boateng.

1- Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Maripán, Rubén Duarte (Ximo Navarro, min 46); Ibai, Tomás Pina, Manu García, Burgui (Jony, min 59), Sobrino, Guidetti (Calleri, min 66).

Árbitro: Melero López. Amonestó a los locales Jason, Rochina, Chema, Campaña, Toño Morales y Prcic y a los visitantes Sobrino.

Goles: 0-1, min 5, Sobrino. 1-1, min 19, Jason. 2-1, min 35, Toño.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el Ciutat de Valencia ante 20.239 espectadores.



Comentarios