Un Levante irreconocible pierde ante el Espanyol

En el partido de hoy encontramos un Levante muy deslucido, con jugadores ofensivos que como todo el equipo se dedicaron a protegerse atrás e intentar buscar una contra por medio de las bandas, siendo totalmente inofensivo en ataque durante la primera parte. Y eso el Espanyol lo subo aprovechar, poniendo el ritmo del partido y las ocasiones en la portería de Oier durante el primer periodo, si bien es cierto que no daba la sensación de peligro para los granotas, exceptuando un disparo que detuvo magistralmente Oier, el mejor del Levante.

-Morales pugnando un balón  / @Adolfo Benetó / Levante UD-
En la segunda parte el guión apenas cambió. Las estrellas del Levante, como Bardhi, Roger o Boateng no aparecieron en gran parte del partido a causa del planteamiento defensivo mostrado, si bien es cierto que el conjunto valenciano disputó de unos buenos compases al reanudarse el choque. Pero fue entonces cuando Sergio García adelantaría a los suyos con un verdadero golazo tras aprovecharse de un descuido de Campaña.

El Levante mantenía su estrategia y confiaba en sus bandas y en Borja Mayoral, que ha debutado como granota. Sin embargo, era el Espanyol quien llevaba la iniciativa y buscaba cerrar el partido, siendo aquí donde surgió la figura de Oier para evitar una goleada mayor.

En los compases finales, el Levante, con más orgullo que cabeza, decidió ir al ataque a buscar el empate pero el bloque sólido del Espanyol hizo que los puntos se quedasen en Cornellà. De esta forma, el conjunto de Paco López se mantiene con cuatro puntos en la clasificación antes de recibir al Sevilla el próximo domingo.

Ficha técnica:
1-0 RCD Espanyol: Diego López, Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac Vila, Darder (Víctor Sánchez 77'), Marc Roca, Granero, Leo Baptistao, Borja Iglesias (Hernán Pérez 84'), Sergio García (Piatti 72').

0- Levante UD: Oier, Luna, Chema (Postigo 63'), Róber Pier, Pedro López, Jason (Rochina 82'), Bardhi, Campaña, Morales, Boateng (Mayoral 65'), Roger.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó con amarilla al local Dídac y a los visitantes. Chema y Luna

Goles: 1-0, min 52, Sergio García.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander 2018/19 disputado en el estadio de Cornellà-El Prat.

 

Comentarios