RCD Espanyol - Levante UD: El duelo de las minorías

La Liga ya está de vuelta. Superados los primeros compromisos internacionales, hay ganas de volver a disfrutar de un Levante que ha brindando un gran arranque de competición. En Cornellà-El Prat, el domingo a las 16:15 horas, se disputa la cuarta jornada contra el RCD Espanyol. Un partido al que se podría considerar el duelo de las minorías.

-Morales en el derbi / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
Ser de un equipo humilde, aficionado del club pequeño de una gran ciudad, no es fácil. Son muchos e injustos los tratos de diferencia los que soportar, sea a nivel mediático, de medios de comunicación, los desprecios de la hinchada rival,... Y en eso Levante y Espanyol están tristemente acostumbrados, además ganándose cada vez un mayor respeto deportivamente e institucionalmente por méritos propios.

Hora de la reconquista

Por ello, el encuentro entre periquitos y granotas también querrá ser un día donde reivindicarse, donde ambas escuadras mostrarán su estilo valiente y sus armas más ofensivas para sumar tres puntos más y prolongar su buena dinámica. Ambos con cuatro puntos en la clasificación, provisionalmente en puestos europeos.

Sin embargo, al Levante se le resiste Cornellà en Liga. En dicho estadio no vence desde la temporada 2011/12, cuando Valdo y Rubén Suárez rubricaron los goles que daban tres preciados puntos. Con idéntico resultado, el año pasado sí se venció en Copa. Es hora de la reconquista.

13 millones de € en Valencia

La citación del Levante ya está confirmada. Paco López, una semana más, ha tenido una papeleta difícil para seleccionar los 18 jugadores que se vestirán de corto, teniendo que descartar a un portero a última hora. Y para esta cuarta jornada hay sorpresas. Vukcevic se estrena en convocatoria, mientras que Doukouré descansará. Además Samu García y Cabaco siguen sin tener oportunidad. Coke será baja obligada por sanción.

Lo más llamativo de todo es que, en total, el Levante se deja en Valencia hasta un total de tres futbolistas por los que este verano ha invertido 13 millones, con el citado Cabaco y los descartados Dwamena y Moses Simon.

¿El debut de Mayoral?

Si contratiempos de última hora o condicionantes del partido no lo impiden, mañana sería el día del estreno de Borja Mayoral como granota. Se espera que el delantero cedido por el Real Madrid cuente con sus primeros minutos en el segundo tiempo. Respecto al once inicial que se presente, con la inclusión de Pedro López en el lateral derecho, Róber Pier podría hacer relegar por precaución a un Postigo ya recuperado pero que acaba de superar una microrrotura muscular.

Mientras tanto, en el bando espanyolista, el ex-levantinista Rubi tampoco tiene prevista grandes revoluciones, confiando en el bloque de este tramo inicial de temporada con Borja Iglesias como principal referencia ofensiva y con un alto número de jugadores formados en la cantera.


Comentarios