¿Qué ha sido de...? Levante UD 2017/18

Superado el mercado de fichajes estival y manteniendo el bloque más importante y decisivo para el nuevo curso liguero, repasamos en Mundo Levante UD esta ya clásica tirada anual del '¿Qué ha sido de...? Levante UD 2017/18'.

-Rubén García / @CA Osasuna-
Permanencia pero con sufrimiento y gracias al buen hacer de Paco López desde el banquillo en el tramo final de Liga. Así podría resumirse brevemente la temporada 2017/18 para el Levante UD. Un año en que se regresaba a primera división y en donde muchos nombres fueron partícipes y protagonistas entre los componentes de la plantilla, de las más numerosas y participativas de todos los equipos de la Liga.

Hasta 17 jugadores no han seguido en el club, incluyendo al técnico destituido Muñiz, ahora a las órdenes del Málaga CF en su batalla por devolverlo a la máxima categoría. De esa gran cifra de futbolistas, no todos se han desvinculado o han dejado de pertenecer al Levante UD. 

A Sadiku, por ejemplo, se le ha dado la baja federativa al estar lesionado de gravedad, mientras establece su recuperación en la Ciudad Deportiva de Buñol. Por otra parte, hasta tres cesiones se han ejecutado, como son Saveljich (Almería), Iván López (Gimnàstic de Tarragona) e Ivi (Real Valladolid). Llamativo el caso de este último al estar a préstamo en un rival directo por la permanencia. Además de los citados, otros canteranos que debutaron con el primer equipo como Shaq y Aly también han salido para sumar minutos en categoría superior, al Reus y Alcorcón respectivamente.

Entre los jugadores que podremos seguir viendo en España, encontraremos en primera división a dos de los delanteros que participaron especialmente durante el primer ecuador de Liga, como son Álex Alegría (Rayo Vallecano) y Enes Ünal (Real Valladolid). En cambio, otros cinco ex granotas bajan un escalón pero con objetivos ambiciosos, como Rubén García (Osasuna), Raúl Fernández (Las Palmas), Nano Mesa (Tenerife), Verza (Rayo Majadahonda) e Iván Villar (Celta de Vigo B), alternando este último con el primer equipo vigués.

-Jefferson Lerma / @AFC Bournemouth-
Finalmente, otros emprenden nuevas etapas lejos de la Liga Santander. A destacar entre ellos a Jefferson Lerma (Bournemouth), la venta más alta económicamente de la historia del Levante UD y sobre la que se ha cimentado el nuevo proyecto deportivo. En la Serie A italiana continuarán Lukic (Torino) y Pazzini (Hellas Verona) una vez finalizadas sus cesiones a Orriols. Y más lejos tendremos que ir para encontrar a Espinosa (Twente), Langerak (Nagoya Grampus) y el mítico Fahad (Al-Ittihad).

A todos ellos les deseamos suerte y éxitos en sus nuevos equipos, siguiéndoles muy de cerca de cara al futuro. Además recordamos a nuestros lectores que, para conocer donde se encuentran todos los ex-futbolistas en activo del Levante UD, podéis consultar nuestro apartado de la web '¿Qué ha sido de...?', con actualizaciones constantes.


Comentarios