Paco López: "Es muy meritoria la victoria porque no era fácil a nivel emocional"

Digna y merecida victoria granota frente al Deportivo Alavés. Hasta Abelardo reconocía en rueda de prensa de que al descanso podían ir perdiendo por goleada y que si no competían noventa minutos no ganas a nadie. Unas palabras a las que respondía Paco López, agradeciéndoselo.

-Paco López / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
Precisamente hoy Paco López ganó también la batalla táctica, innovando y pasando por encima con su 3-5-2. "Obviamente buscábamos ganar el partidos. Con los dos delanteros que tienen, queríamos reforzar la parcela defensiva y tener superioridad y confianza con el balón desde el inicio. "Más allá de eso entiendo la tensión, pero una vez más si la actitud de los jugadores no es esta da igual lo que pongas" comentaba. Una opción que desde el mismo viernes tras perder en Valladolid ya había barajado y que no era sorpresa al poderse adaptar sin problemas. "Es un dibujo. Partimos de ahí, pero luego hay que desarrollarlo. A partir de eso, el equipo estuvo muy bien".

El técnico levantinista ya había dejado claro a lo largo de la semana que la confianza no tenía que llegar a través de los resultados, siendo también normal reforzar el aspecto mental por este bache. Además en todos los partidos de casa, más allá del acierto, mostrándose reconocibles. "Seguimos estando muy satisfechos. Hoy se demuestra que tenemos una plantilla de 25 futbolistas donde cualquiera puede jugar.

"En el minuto 4, encajas el 0-1y se nos ponía difícil. Me gustaría reseñar que la primera en reaccionar ha sido la afición. Espectacular. Y nos ayuda muchísimo. Terminamos pasando por encima del Alavés en intensidad, juego, ser verticales,.... Es muy meritorio porque insisto que no es fácil a nivel emocional" analizaba el partido donde su equipo había tenido numerosas ocasiones y superioridad para vencer por un resultado más amplio..

Centrándose en sus jugadores, restaba importancia a los problemas de Cabaco: los típicos calambres, nada para preocuparse- Buenas palabras hacia Rochina y Jason, teniendo mucho talento y alegrándose por la ovación que el público les regaló. "Al final siempre tienen que estar al servicio del equipo y una vez más chapó. Todos tienen un gran nivel de implicación que te ayudan a conseguir el objetivo". Para él, el trabajo diario y superar las adversidades es lo que da fuerzas para poder demostrar luego lo mejor en el campo y obtener estos resultados que dan fuerzas.

Y es que para Paco López era motivo de gran alegría y satisfacción ver a sus jugadores celebrarlo, porque tienen unas señas de identidad y compromiso difíciles de ver, no apreciando a veces que también sufren. Finalmente, un mensaje de cautela: "Esta Liga sigue siendo muy larga. Está todo igualadísimo y ganar cada partido cuesta muchísimo, teniendo que tratar de ser un equipo competitivo y molesto. Nos quedan 35 puntos".

Comentarios