Levante UD - Sevilla FC: Creer para vencer

Las matinales de fútbol en domingo regresan al Ciutat de Valencia. Levante UD y Sevilla FC disputarán un bonito duelo en vistas a aspiraciones mayores en la clasificación. Tres puntos en juego en los que habrá que creer para vencer.

-Levante en el derbi / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
Máxima igualdad

Aunque históricamente el Sevilla es una entidad de mayor renombre e incluso levantando títulos europeos en la etapa moderna, lo cierto es que la igualdad entre nervionenses y levantinistas es máxima. El Levante ha vencido hasta en cuatro ocasiones (no por más de un gol de diferencia) y tan solo ha perdido dos partidos en la década actual contra dicho rival. Mientras tanto, en la tabla clasificatoria, ahora ambos cuentan con cuatro puntos y querrán reencontrarse con el triunfo tras un par de jornadas sin lograrlo.

Dichosas lesiones

Otro de los aspectos que marcarán este partido son las lesiones. Esas que no gustan a nadie. Mientras el Levante tan solo presenta la única pero importante ausencia de Coke por dos meses, el Sevilla es el equipo más castigado en este inicio de temporada, especialmente en línea defensiva. Mercado, Escudero, Gonalons y Amodou serán bajas obligadas para Machín.

Vuelta a la normalidad en el once

Paco López, en la rueda de prensa previa a este partido, reconoció que a veces los entrenadores se equivocan y él intentará hacerlo las menos veces posibles. Una indirecta haciendo autocrítica a su cuestionado planteamiento en Cornellà. Por ello, para medirse al cuadro andaluz, se espera la vuelta a la normalidad en el once. Mientras Pedro López suplirá a Coke y se mantendrá Luna en el otro lateral, Prcic retornaría a la medular para imponer su autoridad junto a Campaña. De esta forma, Bardhi avanzaría a uno de los costados.

Por otra parte, Mayoral aspira a ser la principal novedad estrenándose como titular, con Roger como acompañante. Con Chema ya recuperado pero sin ejercitarse con total normalidad hasta el jueves, Róber Pier también podría acompañar a Postigo. Respecto a la convocatoria, la inclusión de Moses Simon es la nota destacada, mientras que Doukouré, Rochina, Samu García, Cabaco y Dwamena volvieron a ser descartados.

Comentarios