El Levante UD FS estará presente en la próxima Copa de España

Por primera vez en su historia, el Levante UD FS participará en la Copa de España. Un paso más para la sección del fútbol sala que en los últimos años está realizando una apuesta importante y quiere que esta sea la temporada en que disfrutar y soñar en la máxima categoría.

-Levante UD FS 2018/19 / (@Levante UD)-
Este hecho viene condicionado precisamente por el escenario donde se disputará dicha competición copera. Tras un acuerdo entre la LNFS, el Ayuntamiento de Valencia y el Levante UD, ha sido el Pavellón de la Fuente de San Luís quien acogerá la disputa del primer título de la temporada 2018/19, del 28 de febrero al 3 de marzo. 

En ella estarán clasificados los siete mejores equipos hasta el ecuador de la fase regular más el Levante UD, como anfitrión valenciano; en caso de que el Levante militara entre los siete primeros, jugaría también el club militante en el octavo puesto.

Cabe recordar de que el Levante UD FS este año ha tenido que cambiar de pabellón y buscar a tiempo contrarreloj una nueva casa que reuniera los mínimos exigidos por la LNFS. Del Cabanyal a Paterna, siendo aquí donde querrá construir un fortín el equipo dirigido por David Madrid, hasta que en próximos años se construya el nuevo pabellón de la Ciudad Deportiva de Nazaret. Lamentablemente y a pesar del deseo de muchos, precisamente La Fonteta no verá jugar al equipo levantinista durante la Liga por las exigencias del calendario de Valencia Basket.

De esta forma, Valencia volverá a acoger la Copa de España 17 años después, cuando por entonces el Valencia Vijusa competía y era una de las grandes referencias, conquistando algunos títulos. Por aquel entonces, Lozano y Kike Boned, emblemas del fútbol sala español, estaban en activo y esta mañana han acudido a la oficialización y presentación del acto. "Valencia merece mucho más fútbol sala del que tiene. Va a ser una Copa histórica" reiteraba el segundo de ellos.


Comentarios