Rubén García, traspasado al Osasuna

Fin a una era histórica. El adiós a un futbolista que ha crecido y se ha hecho hombre con el Levante UD. Rubén García ya es historia del club granota, después de acordar su traspaso al CA Osasuna.

-Rubén García / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
El setabense se despide tras media vida vinculado al Levante. Formó parte de las categorías inferiores y cuando aún estaba en etapa juvenil llegaría a debutar con el primer equipo, en 2012 contra el Espanyol de la mano de Juan Ignacio Martínez. 

Desde entonces, a lo largo de estos años, Rubén García ha disputado un total de 149 partidos con la elástica azulgrana, siendo además el segundo jugador con más participaciones en la máxima categoría tan solo por detrás de Juanfran. Además sus buenas actuaciones le sirvieron para ir convocado con la Selección Española sub-19 y sub-20 en varias ocasiones.

El pasado verano prolongaba su contrato con el Levante antes de salir cedido al Sporting de Gijón, con quien cuajó una fantástica temporada, a punto de cosechar el ascenso. Sin embargo, en su retorno al Levante, aunque disputó la gran mayoría de compromisos de pretemporada, de nuevo era informado que no entraría en los planes de la dirección deportiva y así se ha decidido poner punto y final a esta etapa futbolística, acordando el traspaso al Osasuna. 

El acuerdo, tal y como informa la entidad navarra en su web oficial, es el siguiente: "La entidad rojilla ha alcanzado un acuerdo con el Levante UD a partir del cual no pagará coste de traspaso. Sin embargo, el club granota se guardará el derecho de recomprar al futbolista sin coste al finalizar el presente curso 2018/19 y el 2019/20; así como mantendrá el 50% de los derechos económicos del jugador. La cláusula de rescisión del nuevo atacante rojillo será de 3,5 millones de euros en La Liga 1|2|3 y de 7 millones de euros en la Liga Santander".


Comentarios