Roger y Morales dejan huella ante el Heerenveen

La despedida de Holanda trajo el mejor partido levantinista. En un día donde las miradas estaban casi más fijadas en los despachos con los movimientos de mercado que se oficializarán en las próximas horas, el Levante logró su primera victoria de la pretemporada.

-Roger y Morales / @Adolfo Benetó (Levante UD)-
Hasta tres goles firmaron los pupilos de Paco López, todos ellos durante la primera parte. En apenas diez minutos, Roger conseguía un doblete con unos impecables desmarques y con mucho protagonismo de Morales. En el primer gol, 'el comandante' recorrió la banda derecha y dio el pase en el momento justo; en el segundo, agilizaba y rompía el juego por el costado zurdo para que Toño se convirtiera en el asistente del pistolero. Y lástima que Roger no pudiera obtener más premio pocos minutos después aprovechando un mal despeje defensivo, con un remate que se le marchó a las alturas, lo que hubiera supuesto el hat-trick.

El Heerenveen, un equipo más rodado pero sin tanta calidad como rivales de anteriores encuentros, no encontraba la fórmula de conseguir el dominio y batir a Aitor Fernández, quien apenas tuvo un par de intervenciones sin excesivas complicaciones. Y superada la media hora, las tornas cambiaron y Morales se convertía en goleador. Jason colgaba un centro elevado y el '11' granota empalaba una certera volea desde la misma línea del área, parando el cancerbero pero no logrando impedir del todo que entrara dentro de su portería.

Más de trámite fue el segundo tiempo, con los jugadores granotas acumulando mayor cantidad de minutos sin rotaciones. A la salida de un córner y con un rechace que envenenaba su trayectoria, Vlap reducía las diferencias para el conjunto holandés. Tras contar con un permiso de paternidad, Luna regresaba a los terrenos de juego. Y superada la hora de partido, turno para el resto de jugadores.

Sin apenas jugadas a reseñar por la segunda artillería levantinista, hubo que lamentar un percance. Sadiku se marchaba lesionado con serias dificultades y cuando aún quedaban más de veinte minutos por disputar. De esta forma, con un triunfo bajo el brazo gracias al uno a tres de esta tarde, se regresará a Valencia y el próximo fin de semana se afrontará el último partido preparatoria en el estadio del Real Zaragoza.


Comentarios