Remontada granota en tierras holandesas

El Levante saltó al terreno de juego del Utrecht con Lerma como suplente, a causa de su inminente salida a la liga inglesa. Sin embargo, Paco López apostó por un once muy competitivo, que perfectamente podría ser el once inicial contra el Real Betis en la primera jornada del campeonato liguero. 

-Campaña  / @Adolfo Benetó, Levante UD-
El partido comenzó bien para los granotas, con posesión tanto en propio como en campo contrario, presionando muy arriba y haciendo sufrir al Utrecht en la salida del balón, y de ahí llegaron las ocasiones, especialmente un tiro espectacular de Bardhi de falta que repelió la madera y también una buena mano del guardameta a un disparo de Campaña.

También, los hombres de Paco López buscaban  pases entre líneas cuando robaban en propio campo y utilizar las bandas de Toño y Coke en exceso. 

Pero, a pesar del constante asedio, la defensa granota sigue sin estar bien encajada y en un centro del equipo rival su delantero Van de Stree consigue rematar para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 20.

El guión sigue siendo el mismo para los granotas, si bien es cierto que ahora las ocasiones no son tan claras. Se continua viendo que el Utrecht genera peligro mucho con muy poco. Y es por eso que, en el minuto 40, en una jugada a balón parado, la defensa mal colocada no puede hacer nada para evitar el 2-0 en el luminoso.

Al inicio de la segunda parte, entraron al terreno de juego jugadores como Rochina, Sadiku, Pedro López y jugadores del filial o que no cuentan tanto para el míster. El partido en este segundo tiempo fue más trabado con faltas por parte de ambos equipos pero con el mismo guión que en la primera parte, si bien es cierto que en los primeros quince minutos no hubo ocasión ninguna para los dos clubes.

Gracias a los cambios el partido se refrescó, teniendo así el Levante alguna oportunidad de gol poco relevante, ya que el ritmo del partido decayó notablemente en la segunda parte, sin apenas ocasiones para ningún equipo, pero con destellos de buen juego por parte del club granota en ambas partes, especialmente en la primera.

Es justo en los últimos minutos cuando el Levante, primero gracias a Jason en el minuto 85 y posteriormente Juan Delgado en el minuto 88, consiguió remontar y así conseguir empatar el partido, evitando la cuarta derrota de pretemporada.


Comentarios