Los penaltis dan el Trofeo Ciudad de Albacete al Levante UD

A escasos nueve días del debut oficial en competición liguera, el Levante afrontaba su penúltimo partido de pretemporada. En tierras manchegas, logró imponerse y levantar el Trofeo Ciudad de Albacete.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Mostrando ya las primeras intenciones del once que podría saltar en la primera jornada de la temporada, los de Paco López salieron a llevar la iniciativa, con un ritmo algo pausado pero dispuestos a asegurar e iniciar las posesiones desde la línea defensiva. Tras el intercambio de impresiones iniciales, iba a ser 'el comandante' Morales quien inauguraba el marcador, al empalar de primeras un certero centro de Jason desde la derecha.

Apenas tres minutos más tarde, Roger forzaba un penalti. Sin embargo, 'el pistolero' ajustar tanto su lanzamiento que lo estrelló contra la madera. Poco después, se rehizo con un nuevo tanto después de una notable circulación y que remataba plácidamente dentro del área, batiendo a Tomeu Nadal. El conjunto local había creado algo de peligro con algún tímido remate de cabeza y a balón parado. Fruto de la continuación de una de dichas jugadas, Caro aprovechaba el desconcierto levantinista para recortar diferencias justo antes de encarar el camino de vestuarios.

Con el comienzo del segundo tiempo, el Albacete apretó el acelerador y puso en serias dificultades a los valencianos. La entrada de hombres más letales como Susaeta o Rei Manaj influyó en mayor medida. Tanto es así que el delantero balcánico, a falta de ocho minutos, sellaba el empate en otra acción a balón parado, uno de los puntos flacos del Levante. Casi logran sorprender aprovechando un error de Cabaco, pero en el último suspiro Oier evitó la remontada.

En el Levante, más desapercibido en labores ofensivas, apenas hubo que destacar un par de "rochinazos" y el debut de Prcic, Moses Simon y Dwamena. El centrocampista fue la gran sensación, mostrando gran destreza en la distribución de juego. Finalmente, con el tiempo reglamentario cumplido, el campeón se estableció desde el punto de los once metros. A pesar de que Rubén García no materializara el primer lanzamiento, el Levante y Oier fueron más certeros, levantando así la copa. Próximo sábado: visita a La Romareda.

Comentarios