El fútbol femenino español sigue cosechando grandes éxitos. En el día de hoy ha estado a solo un paso de sumar un nuevo título a su palmarés internacional. La Selección Española sub-20 es nueva sucampeona del mundo.
-Subcampeonas del mundo (@SeFutbolFem)- |
Para llegar a la gran final, España no lo tuvo nada fácil. De inicio, el combinado dirigido por Pedro López estuvo encuadrado en el "grupo de la muerte", junto a Paraguay, Japón y Estados Unidos. Pero superaron de forma notable dicha fase con dos triunfos y un empate ante la selección americana. Tras doblegar a Nigeria en cuartos de final, lograron derrotar con sufrimiento a Francia por la mínima con un gol de Patri Guijarro y afrontar los últimos veinte minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Aitana Bonmatí.
En la gran final, de nuevo Japón les esperaba. España logró hacerse con el dominio tras un comienzo igualado. La portera nipona evitó con dos grandes intervenciones que su equipo se pusiera en desventaja y cuando mejor y más cómodas estaban las españolas, Miyazawa anotaba un golazo al filo del descanso. Gol psicológico que causó una brecha más grande en la segunda parte, de hasta tres tantos, reduciendo distancias Candela Andújar pero siendo insuficiente. Eva Navarro disputó por banda derecha la totalidad de este partido histórico. ¡¡Enhorabuena!!
Comentarios
Publicar un comentario