Dwamena: "Venir al Levante ha sido importante para mí por lo futbolístico y todo su entorno"

Seis millones y medio de euros. Para iniciar la semana en que la Liga Santander 2018/19 se ponga a rodar, en el Ciutat de Valencia se celebraba el acto de presentación oficial de Raphael Dwamena como granota, uno de los fichajes por los que mayor desembolso económico ha realizado el Levante para tenerlo y seguir creciendo. 

-Dwamena / @Eric Martín (Mundo Levante UD)-
El Levante cuenta ahora con la delantera de la Selección de Ghana. Es por ello que Dwamena afirmaba que previamente había hablado con su compañero y amigo Boateng, hablándole este muy positivamente del club, siendo para él un desafío y estando convencido de que podía hacerlo muy bien.

"Es un club donde era importante para mí encontrar cosas no solo a nivel futbolístico, también por su entorno, siendo clave para mi elección y un paso importante para mi trayectoria" explicaba así el motivo de la elección por el Levante y no recalar en otra disciplina. Para Dwamena no suponía presión ser el segundo fichaje más caro de la historia (superado por Vukcevic), estando lleno de alegría. Además recordaba su capítulo del pasado donde, tras llegar a un acuerdo para militar en la Premier League le detectaron un problema cardíaco, siendo esto otra nueva oportunidad que tenía y que también le agradecía a Dios.

Durante estos primeros días, su adaptación y primeras impresiones habían sido muy buenas. Poco a poco iba adaptándose y conociendo a sus nuevos compañeros y se sentía con ganas de empezar ya a competir en Liga. Para Dwamena, competir en una de las mejores Ligas del mundo, le hacía sentirse feliz de poder ahora recalar aquí y estaba encantando de poder enfrentarse a rivales y jugadores tan importantes. Dwamena tenía olvidado ese percance de salud anteriormente mencionado e iba a competir físicamente y mentalmente para demostrar su mejor versión. "Hace un año me dijeron que no podría jugar al fútbol otra vez y ahora estoy aquí. Me siento importante y no siento presión" añadía.
Así mismo, aunque estuvo muy cerca del CSKA, habló con su agente porque tenía confianza en que el Levante le podía ser de gran ayuda y ser una mejor elección. Individualmente, como virtud destacaba su fuerte entreno trabajo diario ya que se caracterizaba por ser un goleador nato y eso no es fácil de lograr. Se definía como un jugador rápido, jugando en profundidad, siendo otra de sus características principales.

Desde el primer minuto, el delantero había visto esa confianza en él depositada por parte del club, conociendo los precedentes de fichajes de jugadores africanos y lo que supuso para ellos. Por otra parte, no había establecido conversaciones con el seleccionador ghanés para saber si el jugar junto a Boateng podría serle beneficioso o no tanto.

"Es una decisión meramente deportiva porque la dirección deportiva tenía a Dwamena fijado desde hace tiempo. Es una elección que nos ayudará a conseguir el objetivo. Sinceramente no sabíamos que el club donde Dwamena estaba compartía propiedad con el Bournemouth (equipo que fichó a Jefferson Lerma) y eso también ha impedido que fuera  todo tan sencillo y en momentos determinados se han vinculado dichas operaciones. Siempre hemos tenido claro que lo queríamos por sus virtudes futbolísticas" Finalmente, no cerraba puertas al mercado de fichajes en ningún puesto, pero tocaba trabajar en salidas: “Claramente tienen que salir jugadores. Sobre todo salidas. Y en entradas, si hay algun jugador que nos gusta puede ser que entre” mencionó.

Ahora comienza el capítulo y etapa de Dwamena como levantinista. ¡Mucha suerte!

Comentarios