Termina el gran sueño de Jefferson Lerma

La aventura mundialista de Jefferson Lerma y la Selección de Colombia ha terminado. Un camino no muy largo que les ha llevado hasta octavos de final, despidiéndose en esta fase de eliminatoria directa tras caer derrotados por la mínima.

-Jefferson Lerma (@Reuters)-
Enfrente estaba otro combinado histórico como es Inglaterra. Aunque los ingleses no son los favoritos ni viven su mejor momento futbolístico, tienen muchos argumentos y calidad para derrotar a cualquiera. Y esta noche lo demostró, rompiendo la particular maldición que les perseguía.

Pekérman contaba con la sensible baja de James Rodríguez, de nuevo por problemas físicos. De esta forma apostó por situar un trivote en la parcela de centrocampistas que anulara el potencial rival. Con este sistema, Jefferson Lerma se veía beneficiado para volver al once inicial.

Sin embargo, Colombia no hizo su mejor partido y fue muy a contracorriente. Inglaterra fue el claro dominador del encuentro, también con mayor número de ocasiones. Ya en la segunda parte, de nuevo un error de 'La Roca' Sánchez provocaba un penalti en contra, transformado por Kane. Algo había que cambiar y el seleccionador cafetero volvió a sacrificar al jugador del Levante, con tal de dar un paso al frente un ataque.

Cuando todo parecía perdido, el barcelonista Yerry Mina repetía como héroe nacional, marcando gol de cabeza en un saque de esquina para mandar el partido a la prórroga. La igualdad siguió tras los treinta minutos extras y el ganador hubo de decidirse desde el punto de los once metros. Ahí, pese a detener Ospina uno de los penaltis, Inglaterra fue más letal y selló su clasificación para los cuartos de final del Mundial 2018 de Rusia.


Comentarios