Sonia Bermúdez: "Soy una jugadora muy competitiva y voy a hablar de conseguir títulos importantes"

Nombre propio del verano y toda una leyenda de la Liga Iberdrola. Sonia Bermúdez tenía este mediodía su puesta de largo con el Levante UD Femenino, al ser presentada como nueva jugadora del equipo levantinista.

En su llegada a esta disciplina histórica que quiere rememorar sus mejores tiempos, recibía la bienvenida del consejero Pedro Catalán, con la ausencia de un enfermo Quico Catalán, catalogándola como una de las jugadoras más importantes de la historia en España.

-Sonia Bermúdez (@Eric Martín / Mundo Levante UD)-
La delantera madrileña, con una dilatada carrera y un registro de goles que se cuentan por centenares, comenzaba agradeciendo a todo el club la confianza en su fichaje, el poder defender con orgullo este escudo y comentó: "Aunque ganes títulos, yo es como si nunca hubiera ganado ninguno. Es una apuesta con un proyecto deportivo muy importante y creo que el siguiente con quien hacerlo pueda ser el Levante. También con un gran trato personal y cariño desde el primer momento que hace sentirse valorado y ayuda muchísimo para decidir venir a este club".

Ante la posibilidad de seguir en el Atlético o emprender una aventura en otros países como China o Noruega (según citó Soni), decidió vestir de azulgrana porque no solo importa el dinero, sino sentirse feliz y este puede ser el club idóneo. Se ponía como objetivos el adaptarse bien, ayudar en todo lo que pueda con su experiencia, también aprender y enseñar a las compañeras y está deseando empezar ya. "Soy una jugadora muy competitiva y voy a hablar de conseguir títulos importantes con el Levante" añadía.

Soni veía opciones reales de ganar este mismo año la Liga, porque es un proyecto ilusionante y muy bonito. Además, al coincidir ahora con Charlyn Corral, para ella era una alegría y ya había estado hablando, pudiendo ser compatible con ella. Le interesan los objetivos comunes y esperará ayudar tanto a ella como al resto con muchos goles, asistencias,....

En relación al resto de fichajes, había estado muy pendiente de todas las llegadas, viendo como se combinaba veteranía con gente como Ruth, Corredera,... con quien ya había coincidido y que aportarán calidad como la juventud de Eva Navarro, Ona Batlle,... que tienen mucha garra y proyección.

Rosa Castillo respondía sobre la operación, la más importante a nivel económico de la historia en este país: "Sonia quería venir aquí y el Levante se ha puesto manos a la obra ha hecho todo lo posible económicamente para acordar su traspaso. Lo importante es que al final el Atleti y el Levante se han puesto de acuerdo en esta negociación".


Comentarios