Ruth García: "Parece como si nunca me hubiera marchado del Levante"

Una de las hijas pródigas del Levante UD Femenino está de vuelta. Ruth García regresa a su casa, al equipo que le vio crecer como futbolista antes de marchar al Barça para vivir una etapa de ganar títulos. Un lustro después, era presentada en el Ciutat de Valencia, de nuevo con la elástica levantinista.

-Ruth García / @Eric Martín (Mundo Levante UD)-
Quico Catalán la acogía con los brazos abiertos y rememoraba cuando Ruth se despidió, entendiendo que sería un "hasta luego". Ella era un deseo y una prioridad del club, con el amor a estos colores allá por donde ha estado: "Ruth es el Levante y el Levante es Ruth" sentenciaba.

La defensa comenzaba agradeciendo su retorno y que el club pudiera hacerlo posible, sintiéndose muy feliz. Como objetivo, se marcaba individualmente poder aportar lo máximo posible al grupo, formando equipo con algunas jugadoras que ya conoce, y trabajar diariamente para una rápida aclimatación y poder estar el Levante peleando por los puestos de arriba.

Esta vuelta al Levante se debía a muchas cosas: ambición del proyecto deportivo, ser su club el Levante, el haber crecido aquí como futbolista,... y sobre todo la confianza personal y futbolística que habían depositado, siendo esto un factor importante.

"Las diferencias son visibles con el crecimiento en el fútbol femenino, pero en el Levante la apuesta siempre ha sido firme, aunque ha habido años en que no se ha visto recompensado con los resultados" resaltaba la futbolista de Camporrobles. Además, en estos primeros días de trabajo, para ella parecía como si nunca se hubiera marchado del Levante.

Al hablar con Maider, confió ciegamente en el proyecto que se pretendía formar. "Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de empezar ya" comentaba. Ahora, tras muchos años formando precisamente dupla defensiva con Maider (a quien tenía a su lado), le tocará competir junto a Sonia Prim, Guti, Ivana y Andrea Palacios. A la primera ya la conocía, pero con el resto la sintonía estaba siendo buenísima y le estaban poniendo todo más fácil.


Comentarios