Róber Pier y el Levante UD, tercera parte

No hay dos sin tres. El Levante UD y el RC Deportivo han alcanzado un acuerdo para que Róber Pier milite en calidad de cedido y sin opción de compra en la disciplina granota durante la temporada 2018/19.

-Róber Pier (@J.Ramírez / Levante UD)-
Esta será la tercera y última temporada en que el central gallego defienda los colores azulgranas, al menos a préstamo. La normativa FIFA permite un máximo de tres cesiones consecutivas de un jugador a un mismo equipo.

Róber Pier, con contrato en vigor con el RC Deportivo hasta 2020, ha sido un gran acierto desde que Tito ejerce el cargo de director deportivo. A sus 23 años de edad, apenas contaba con experiencia en el Deportivo Fabril y un debut fugaz con el primer equipo coruñés, pero su rendimiento en el campo ha sido notables.

Tanto es así que entre Muñiz y Paco López, durante estas dos temporadas en Orriols, acumula ya un total de medio centenar de partidos. Si cierto es que durante la pasada campaña liguera a Róber Pier le costó entrar su mejor sintonía, fiinalmente terminó por asentarse y dotar de acierto y garantías y la línea de zagueros que junto al rendimiento de Oier bajo palos terminó por ser otra de las claves de la permanencia.

Por tanto, queda disfrutar de Róber Pier al menos un año más. Un futbolista que con humildad se ha ganado estas oportunidades y que ha manifestado lo feliz que siente aquí, estando agradecido al Levante, considerándola como su segunda casa. Más tarde, será momento de volver a negociar para intentar un acuerdo con tal de conseguirlo en propiedad. ¡Bienvenido de nuevo!


Comentarios