El histórico Feyenoord también derrota al Levante UD

Tras dos tropiezos en sus primeros compromisos veraniegos, el Levante afrontaba este domingo su partido más importante de la pretemporada. El Feyenoord, todo un clásico europeo y cuarto clasificado de la pasada Eredivisie, es el rival de más renombre al que había que medirse.

-Toño / @Adolfo Benetó (Levante UD).
A los de Paco López no les fue nada mal, al menos en el primer tiempo. En el estadio De Kuip, mostraron una imagen más seria y competitiva. Partido con poca historia en el primer ecuador del match, con un dominio alterno y donde el acierto defensivo imperó. Otro clásico holandés como Van Persie no pudo hacer daño, siendo frenadas sus acometidas y las de sus compañeros por la zaga granota.

Berghuis obraba quizás la ocasión más clara, con un lanzamiento de falta ajustado al palo que no terminó convirtiéndose en gol por poco. En labores ofensivas, el Levante tampoco perdía la cara al partido. Junto a la visión de juego de Verza y Campaña, las acciones por banda eran otra constante. Tanto Morales como Rochina se mostraron muy participativos, especialmente este último aunque faltando resolución en sus disparos. Además Roger empaló de tacón un centro desde la derecha de Coke, sin batir tampoco al guardameta.

Equipo nuevo para el comienzo de la segunda parte, con las excepciones de Oier y Toño. Y a los siete minutos, se encajaba gol. Una rápida combinación del Feyenoord concluía con un centro atrás hacia Toornstra, enganchando un potente derechazo sin que Oier pudiera repelerlo.

Mientras el Levante buscaba una reacción, Bardhi pudo empatar. Nada más ingresar en el área, recibía un pase milimetrado de Doukouré, pero el macedonio erró en su disparo y tampoco vio libre de marca a Sadiku. Dicha acción precedió al segundo tanto del Feyenoord, de nuevo con un desbarajuste defensivo por el costado izquierdo del cuadro levantinista. Berghuis se demarcaba, le encontraban con un pase al hueco y con todo a favor resolvió frente a Aitor Fernández, ya presente en el campo.

Ya en los minutos finales, el cuadro levantinista pasó a apurar sus últimas opciones de irse con un mejor resultado. Si el portero Jones desbarataba una clara llegada, un minuto más tarde Jason pinchaba un balón dentro del área, disparaba y le superaba por debajo de las piernas. Cabaco, tras la ejecución de un córner, acarició el empate con un gran testarazo que de nuevo Jones lograba despejar con ayuda del larguero. Finalmente, tercera derrota de la pretemporada para los granotas.


Comentarios