Boateng y Roger no evitan la derrota del Levante

El fútbol, el que más nos gusta, ha vuelto. Aunque sea de pretemporada. El Levante afrontaba esta tarde en La Manga su primer test. Y lo hizo contra el Bournemouth, equipo inglés que pretende pagar un alto traspaso por Jefferson Lerma. Un partido entretenido, con muchos goles, que se resolvió con una derrota para los levantinistas.

-Foto: Adolfo Benetó / Levante UD-
De mala forma comenzó el equipo dirigido por Paco López, que alineaba un once muy competitivo de inicio. En apenas doce minutos, ya se veía con un cero a dos adverso. Hyndman firmaba el primer tanto desde la frontal del área tras una jugada combinativa y poco después Defoe se aprovechaba otra vez de la falta de concentración rival para empalar una volea certera.

A pesar de ello, el Levante iba a voltear el marcador. La pareja de delanteros formada por Roger y Boateng iba a ser letal. 'El pistolero' cruzaba un remate largo para superar a Boruc; poco más tarde, Jason elevaba un pase para que Boateng rompiera el fuera de juego y en el mano a mano también marcara; y de nuevo, Roger aprovechaba una nueva asistencia de Rochina para pisar área y rematar con toda su fuerza bajo junto al palo. Sin embargo, poco antes del descanso y en una acción a balón parado, Postigo y Oier se mostraban desacertados y Simpson sellaba de cabeza el empate a tres.

Para la segunda parte, equipo totalmente nuevo, a excepción de Pepelu y Rubén García que ya habían entrado a mitad del segundo tiempo. No fue tan frenético, al menos en cuanto ocasiones y goles se refiere. Pero ambos conjuntos siguieron batallando por intentar imponer su ritmo y dominio. 

La solidez defensiva volvió a reaparecer en el cuadro granota, ahora con Cabaco y Róber Pier liderando el centro de la zaga. Pero arriba, la ausencia de Morales y el descanso para Roger y Boateng también jugó en contra. Ni Koke ni enfrente Begovic tuvieron que intervenir apenas salvo en un par de llegadas sin demasiado peligro.

A diez minutos de la conclusión, el meta del filial Dani Cárdenas que también disputó el tramo final del match, enviaba a córner la ocasión más clara del Bournemouth en este segundo periodo. Sin embargo, Cook con un remate desde media distancia, resolvía el partido a favor del equipo inglés en el minuto 85. Primera derrota y ahora a afrontar el stage en los Países Bajos.


Comentarios