25 de julio. Así está el mercado de fichajes para el Levante UD

A escasas horas de partir hacia los Países Bajos para iniciar el principal y más importante stage de pretemporada, el mercado de fichajes para el Levante UD todavía se avecina con mucho movimiento.

A lo largo de estos últimos meses, jugadores con galones como Oier, Pedro López, Roger, Morales y Jefferson Lerma han renovado su contrato; precisamente, el futuro del centrocampista colombiano todavía no está decidido. También se ha trabajado en el regreso de Coke, Cabaco, Róber Pier y Rochina. Y en el apartado de altas, el portero Aitor Fernández ha sido la única cara nueva hasta la fecha.

-Tito y Quico Catalán en rdp / @LevanteUD-
Posteriormente al acto de presentación del guardameta vasco celebrado en la jornada de ayer martes, Tito y Quico Catalán comparecían ante los medios de comunicación para intentar aclarar los temas espinosos y lo que todavía está por venir.

El máximo mandatario mantenía la compostura de otros años, al no querer referirse a otros nombres relacionados públicamente con un posible interés de la entidad levantinista. "La dirección deportiva está trabajando y está mirando las mejores opciones del mercado"añadía al ser preguntado por el extremo portugués Hernani.

Sobre la lesión de Boateng, de seis semanas de baja máximo, tampoco alteraría el número de refuerzos en punta de ataque. "Tenemos a Roger, a Sadiku y algún otro jugador que puede ocupar dicha posición" declaraba Tito ante la posibilidad de que no llegara un delantero antes del comienzo de la Liga Santander.

"Es verdad que existe el deseo de algún club en Lerma. Nosotros, en base a lo que nos ha llegado, no valoramos su salida en estos momentos. No son propuestas que nos puedan convencer ni tampoco suficientes". Esas eran las explicaciones sobre las ofertas recibidas y el claro interés del Bournemouth, primer rival de pretemporada que partiría como favorito. Así mismo, recalcaba que tampoco tenían necesidad en vender al ser una pieza fundamental y recientemente renovado.

Además unas palabras muy escuetas sobre el desenlace con Raúl Fernández, que dejaba el Levante por la puerta de atrás rumbo a Las Palmas: "El Levante anunció que resolvió contrato con Raúl Fernández. No dijo que hubo traspaso. Una resolución normal y corriente. Y nada más".

Por otra parte, prácticamente cerraba las puertas a Lukic, que pese a pretenderlo sería inviable salvo que cambien las condiciones con el Torino. En cambio, se confirmaba que no había prioridad en hacerse con los servicios de un nuevo central, pero si surge algo interesante se valoraría.


Comentarios