Oier prolonga su contrato con el Levante UD hasta 2021

El Levante UD sigue centrado tratando de blindar a las piezas claves de su proyecto. Si semanas atrás Morales y Jefferson Lerma renovaban, ahora le ha tocado el turno a Oier Olazábal, que seguirá vistiendo de azulgrana durante más años.

-Foto: Oier (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
El guardameta vasco ha formalizado hoy su renovación con la entidad levantinista, prolongando su contrato hasta el año 2021. Oier aterrizó en Orriols en el mercado invernal de 2018, con el objetivo de fortalecer al equipo ante el retorno de Remiro al Athletic Club y así afianzar más el ascenso. Por media temporada y compra obligatoria en caso de subir de categoría alcanzó un acuerdo el Levante con el Granada CF.

A Oier le costó entrar en los planes de los entrenadores, disputando su primer partido como granota en segunda división una vez ya estaba conseguido el objetivo. Pero en la presente temporada, ha sido quien más protagonismo ha tenido, siendo el gran guardián bajo palos. Tras adelantar a Langerak en la competencia y produciéndose la lesión de Raúl Fernández que le obligó a pasar por quirófano, Oier se consolidó.

Pese a no haber contado nunca con gran continuidad en la élite, el cancerbero se ha mostrado infranqueable y con una seguridad pasmosa que también se tradujo en confianza de cara a sus compañeros, a pesar de las dificultades deportivas surgidas en algunos momentos. Sus buenas actuaciones junto a la de otros hombres importantes del vestuario, sumado a la llegada de Paco López, terminaron por dar la permanencia al Levante.

Oier ha reconocido que gracias a la oportunidad del Levante está sintiéndose mejor que nunca y le está viniendo muy bien, encontrando aquí su sitio con unos valores que le encantan. Por dicho motivo y con el visto bueno de ambas partes, no han querido desaprovechar la oportunidad para sellar un lazo de unión que les mantenga ligados juntos por más tiempo.


Comentarios