El Atlético Levante UD consigue un heróico ascenso desde los penaltis

Contra el CD Calahorra no pudo ser. Y contra la UD Ibiza, se logró. El Atlético Levante UD se viste de bronce. En la temporada 2018/19, volverá a militar en la segunda división B tras superar la última eliminatoria en la tanda de penaltis.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
Había que levantar un cero a uno adverso del partido de ida, disputado hace una semana. Durante el primer tiempo, el filial levantinista tuvo grandísimas ocasiones para poder conseguir ese tanto necesario para al menos tener vida, con llegadas muy peligrosas obradas por Manu Viana y Juan Delgado. Sin embargo, el guardameta visitante Álex se convirtió en un cerrojo humano y lo impidió. Enfrente, el cuadro presidido por Amadeo Salvo también pudo anotar a balón parado y vio como en momentos previos al descanso el árbitro no contemplaba un claro penalti cometido por Shaq.

Ya en los definitivos cuarenta y cinco minutos finales, se consiguió empatar la eliminatoria. Tras una acción que trajo las expulsiones de Verdú y Shaq, quedando ambos conjuntos con diez jugadores, fue Víctor Mongil quien mediante dicha falta desde el borde del área superaba la barrera y lo transformaba en gol. La afición concentrada en Buñol veía más cerca el ascenso.

Poco tiempo después, el mismo Víctor Mongil volvía a anotar al imponerse en altura y cabecear un saque de esquina, pero la mala actuación arbitral perjudicaba en esta ocasión al Atlético Levante, al no subir al marcador por señalar una falta inexistente. En el minuto 76, nueva oportunidad clarísima para los azulgrana, salvando Liñán bajo la misma línea de gol. A pesar de todo, el marcador no se alteró más, disponiendo el Ibiza de la última llegada, en el minuto 98. 

La prórroga debería dictar sentencia, pero el enorme desgaste físico realizado y el no querer correr excesivos riesgos mandó la eliminatoria a los penaltis. El guión volvía a repetirse. Y afortuadamente, el desenlace fue diferente. Cuando todo parecía perdido, Dani Cárdenas salvó dos match-ball y el Atlético Levante UD terminaba venciendo por 4-3. ¡¡Enhorabuena!!

Comentarios