Morales, Bardhi y Coke agrandan la leyenda de Paco López

Butarque se engalanaba para acoger el duelo de los humildes. Que Leganés y Levante estén en primera división, no es fruto de casualidad sino de un gran trabajo que debe servir de mucho a otros clubes. Este lunes, sin su emblemático atardecer por la intensa lluvia caída, el Levante vencía y goleaba para prolongar la excelente dinámica de la era Paco López.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Que a falta de tres jornadas para el final de Liga ambos también tenga la permanencia en el bolsillo, dice mucho principalmente de los actuales entrenadores. Estos aprovecharon para hacer alguna rotación, pero fieles a su estilo aguerrido. Y los compases iniciales fueron de ritmo frenético, con más control granota. Este se mantuvo hasta el minuto quince, cuando los pepineros avanzaron filas.

La zaga visitante se mantenía firme y no cedía. Postigo y Coke fueron inquebrantables. Sin embargo, el marroquí Amrabat protagonizó la única ocasión de este primer tiempo, con un balón mordido dentro del área que empalaba con potencia y Oier mandaba a córner con una gran estirada. Enfrente, Morales no encontraba la fórmula del éxito, hoy jugando más en punta de ataque. Mientras tanto, Campaña y Jefferson Lerma volvían a mostrar su liderazgo sobre el campo frente a sus rivales.

Cesó la lluvia en el segundo tiempo. Y el Levante fue el encargado de brillar con luz propia. Si bien es cierto que El Zhar daba un primer aviso, evitándolo Oier en dos tiempos, acto seguido fueron los valencianos los señores del partido. Un rápido contragolpe con errática finalización de Bardhi fue la antesala a los goles que iban a llegar, rememorando lo ocurrido en San Mamés hace dos semanas.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
'El comandante' inauguraba el marcador, aprovechando un regalo en forma de asistencia de Jason. Morales, centrado y desde la frontal del área, sacaba un derechazo imposible para Champagne. Escasos cuatro minutos después, Zaldúa se veía obligado a detener a Morales en carrera cuando ya encaraba portería y era enviado de camino a vestuarios con roja directa. Bardhi, desde dieciséis metros, volvía a demostrar su especialidad con otro gol de falta directa. El panorama era inmejorable.

De esta forma, en la media hora restante supo gestionar su ventaja en el marcador. Pero aún quedaba el colofón final. Coke, otro de los líderes de la salvación, materializaba el tercer gol tras subir la banda y culminar un buen pase de Roger. Y a falta de diez minutos, momento histórico. Fahad debutaba en la Liga Santander, el primero de los jugadores árabes que lo hacen. Así, de nuevo en otra fantástica noche, las sonrisas y las celebraciones se apoderaban, con tres puntos más para el Levante que escala puestos en la clasificación.


Ficha técnica:
0- CD Leganés: Champagne; Bustinza, Gumbau, Amrabat (Omar Ramos, min 63), El Zhar (Mantovani, min 82), Beauvue, Diego Rico, Eraso, Zaldúa, Rubén Pérez (Brasanac, min 55).

3- Levante UD: Oier; Coke, Postigo, Chema, Luna; Campaña, Jefferson Lerma, Jason (Rochina, min 67), Morales (Roger, min 71), Bardhi (Fahad, min 79); Boateng.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a los locales Rubén Pérez, Diego Rico, Bustinza y Amrabat y a los visitantes Jason. Expulsó con roja directa a Zaldúa.

Goles: 0-1, min 55, Morales. 0-2, min 59, Bardhi. 0-3, min 77, Coke.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el estadio de Butarque.


Comentarios