CD Leganés - Levante UD: La resistencia al lado oscuro

Como ya es habitual, las amigas y amigos del Departamento de Comunicación del Leganés nos han regalado una nueva entrega de sus clásicos carteles pre-partido. El club pepinero, sobresaliente en estas lides, resumía de manera fantástica la realidad de la temporada de dos equipos que, en tramos diferentes y de manera diametralmente opuesta, han sellado el objetivo marcado en el inicio de curso a falta de tres jornadas para la conclusión. La salvación matemática fue celebrada con ahínco, alegría y orgullo por dos hinchadas preparadas para sufrir y vivir en el alambre que, no obstante, han recibido una dosis de completa tranquilidad con antelación.

Garitano y un sello de identidad

-Postigo pelea con Beauvue en el partido de la primera vuelta (MD)-
Sin lugar a dudas, pocos expertos en materia futbolística cuestionarán el buen hacer y el enorme caché técnico del que goza a día de hoy Asier Garitano. Tentado a buen seguro por algunos de los equipos que hoy día navegan por zonas más nobles de la clasificación, el míster todavía no ha sellado su renovación con los albiazules y su futuro se antoja todavía translúcido.

El equipo, con los mimbres justos y una base ciertamente humilde, rubricó un inicio y una parte media de temporada sobresalientes, dejándose llevar ya en estos últimos encuentros más de lo que, tal vez, a su entrenador le gustaría. Aguerridos, fieros en la presión y letales por antonomasia en segunda jugada y a balón parado, Garitano y sus jugadores tratarán de brindarle la penúltima alegría a una temporada que califican de sobresaliente.

Los hombres de Paco

La llegada de Paco López revolucionó a un Levante herido de muerte y ha convertido el camino marcado hacia el descenso en un oasis de doce puntos de margen con los tres equipos ya condenados al abismo. Cuatro triunfo en cuatro partidos como local y una única derrota a domicilio, en el Metropolitano, completan el bagaje del que será inquilino del banquillo azulgrana la temporada 2018-2019.

Fahad, la gran novedad

Mañana lunes podría producirse, meses después de su llegada a Valencia, el ansiado debut de Fahad con la elástica levantinista. El saudí es la gran novedad de una citación en la que, ojo, han quedado fuera por decisión técnica Armando Sadiku e Ivi López. La declaración de intenciones del míster, de cara al próximo curso, va tomando forma en detalles como éste. Iván Villar, Iván López, Toño, Róber y Pazzini tampoco estarán en Butarque.

Comentarios