Morales, máximo goleador histórico del Levante UD en primera división

No hay dato ni récord que se le resista. Por si había algún tipo de duda, Morales era, es y será una de las grandes leyendas del levantinismo. Desde que llegó al club -concretamente al filial- su nombre y el del Levante han estado muy ligados y hasta los 25 años no debutaría en primera división.

-Foto: Morales (@Jorge Ramírez / Levante UD)-
Quien iba a decirle al 'comandante' que pocos años después sería la gran estrella del Levante. Que su nombre se corearía prácticamente todos los partidos y que centenares de camisetas llevarían su serigrafía. Todo un ejemplo para este deporte, desde los más pequeños a los más veteranos, con excelentes muestras de fútbol, profesionalidad y compromiso. En los buenos y malos momentos, sin dudar en abandonar el barco, agradecido a la entidad que le dio todo y pese a poder crecer futbolíticamente en otros lugares de mayor renombre.

Contra el Sevilla, la permanencia ha quedado vista para sentencia, al 99,9 %. Y Morales, como gran líder de este Levante que ha sufrido mucho, volvió a brillar. Fue amo y señor de la banda, da igual la izquierda que la derecha, toda suya. Y aunque de cara a portería le estaba costando, su premio llegó en el minuto 73 estableciendo el gol de la victoria.

De nuevo, celebración colectiva, su clásico festejo con la mano hacia la frente y el Ciutat de Valencia en éxtasis. Ya son 18 veces las que Morales ha repetido ese gesto en primera división. Y gracias a ello, ha logrado convertirse en el máximo goleador histórico del Levante UD en la primera división.

Dieciocho goles como dieciocho soles. De todos los colores, con ambas piernas, con simples remates o carreras estratosféricas. De esta forma, logra igualar a David Barral en lo más alto de dicha clasificación y superando otros nombres de la talla de Riga, Koné, Caicedo, Rubén Suárez,... Sin más, gracias por tanto, nuestro comandante. ¡A sus pies!


Comentarios