Levante UD, tenemos una serie de grandes problemas

"A partir de estos próximos días, me imagino que el club irá dando pasos". Con estas palabras de Paco López el pasado viernes se podría definir la situación y devenir inmediato para el Levante. Con el objetivo de la permanencia conseguido, es hora de mirar al frente, HACIA la próxima temporada 2018/19.  

Pese a mantener la categoría, la dirección deportiva ha estado y está en el punto de mira. Tito y Carmelo del Pozo han estado lentos y erráticos con negociaciones en momentos claves. Precisamente, el primer problema es conocer si ambos seguirán al frente para confeccionar la próxima planificación de la plantilla.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
Otro de los puntos calientes es conocer al que será el encargado de dirigir el equipo. Paco López se ha ganado crédito más que suficiente para seguir al frente en primera división. La afición lo apoya incondicionalmente y él estaría dispuesto a tomar dicha responsabilidad y seguir con su particular milagro. La reunión con este no se demorará mucho tiempo.

Y finalmente llega el gran tabú, el que traerá más quebraderos de cabeza. Una vez concluya esta campaña liguera, tan solo habrá una ficha disponible. 24 son los jugadores que tendrían contrato en vigor. De esta forma, con tal de reforzarse, el Levante se verá en la obligación de rescindir contratos y hablar de jugadores transferibles.

Pedro López, actual capitán granota, es el único que termina contrato en junio, después de que Postigo renovara automáticamente al disputar los minutos establecidos en la cláusula. Al lateral todavía no se le ha transmitido ninguna propuesta en firme, pero todas las partes implicadas ven con buenos ojos prolongar al menos un año más su vinculación.

Será también momento de retornos. Por una parte, se volverá a inscribir a Raúl Fernández e Iván López, que causaron baja federativa por sus lesiones de gravedad. Además Saveljich, Espinosa, Rubén García, Verza y Samu García volverían de sus respectivas cesiones. Los dos últimos jugadores citados no entrarían en los planes iniciales y podrían ser de las primeras marchas en verano. Y hablando de altas, Koke Vegas pasaría a tener ficha del primer equipo, mientras que con Shaq habría que analizar su situación.

Los que dicen adiós, algunos con el futuro en el aire, son los futbolistas que han estado a préstamo hasta el final de esta temporada 2017/18: Iván Villar, Róber Pier, Coke, Pazzini, Cabaco, Lukic y Fahad. Los tres defensores y el centrocampista serbio son los que tendrían más opciones de seguir defendiendo la zamarra azulgrana, al ser muy del agrado del Levante por su notable rendimiento. Sin embargo, habría que negociar con sus clubes de origen para poder volver a contar con ellos o, en cambio, conseguirlos en propiedad.

De esta forma, tal y como se ha mencionado en las líneas anteriores a falta de renovaciones, bajas y nuevas altas, así quedaría la base inicial de la plantilla para hacer frente al próximo curso liguero 2018/19:

1-Raúl Fernández; 2-Iván Lopez; 3-Toño; 4-Verza; 5-Doukouré; 6-Chema; 7-Sadiku; 8-Jefferson Lerma; 9-Roger; 10-Bardhi; 11-Morales; 12-Saveljich, 13-Oier; 14-Ivi; 15-Postigo; 16-Rochina; 17-Samu García; 18-Cabaco; 19-¿?; 20-Rubén García; 21-Boateng; 22-Luna; 23-Jason; 24-Campaña; 25-Koke Vegas.


Comentarios