Levante UD - UD Las Palmas: Sabor a final

El Levante afronta esta semana un envite diferente. No será un partido cualquiera el que enfrentará a los de Paco López a una UD Las Palmas que, esta vez sí, se juega más de un 90 % de sus opciones de seguir en la máxima categoría la próxima temporada. Un triunfo azulgrana condenaría a los canarios y dejaría amarrada la salvación. El empate, permitiría mantener una brecha de 6 y 7 puntos más gol-average con Deportivo y Las Palmas. Por su parte, en el peor de los escenarios para los locales, la derrota estrecharía un colchón que seguiría siendo de cuatro puntos sobre el cuadro de Jémez.

Una final para los visitantes

-Fotografía: Doukouré pelea con Vitolo en el duelo de ida (LaLiga)-
El combinado isleño afrontará el partido de este domingo como una verdadera final. Conscientes de que todo lo que no sea sumar tres puntos les condena a un casi seguro descenso, Jémez y los suyos buscarán exponer la mejor de sus versiones en un Ciutat que estará repleto en busca de tres puntos vitales.

El empate, positivo para López

Paco López valoró en rueda de prensa como "positivo" el empate ante Las Palmas en el duelo de mañana. Un punto que serviría para mantener el colchón de más de dos partidos con los puestos de descenso pero que no será óbice ni excusa para no salir enchufados en busca de tres puntos que supondrían un auténtico éxtasis para los levantinos. 

El día 'F'

Fahad será, sin lugar a dudas, la gran novedad en la citación. La convocatoria, de dieciocho futbolistas, contará con las novedades de Pazzini, Rochina y el extremo saudí. Iván López, Toño, Doukouré, Lukic, Boateng, Luna y Jason se quedan fuera por lesión, mientras que Iván Villar lo hace por decisión técnica.

El apoyo de la afición, que se hará sentir desde el recibimiento previo organizado y fletado por la Delegación de Peñas, será clave en una matinal que puede ser esencial para volver a ver a los nuestros en la élite una temporada más. Sobran las palabras.

Comentarios