Boateng eleva al Levante UD a los cielos

Puro extásis. Con finales de infarto. Es a lo que ha acostumbrado el Levante en las ultimas jornadas. Gracias a ello, en su confianza hasta el último minuto y a la mano de Paco López, esta noche se derrotaba al Málaga por la mínima para sellar su descenso matemático y que los granotas se elevaran a los cielos de primera división.

-Foto: Celebración Boateng (@Jorge Ramírez / Levante UD)-
No era el Málaga un equipo asentado plácidamente en la clasificación, pero hasta lo parecía. Su derrota hoy significaba el descenso. Y con la intención de apurar sus opciones, fue el mejor de la primera mitad del encuentro. Suyas fueran todas y cada una de las ocasiones de gol, a excepción de una jugada donde Ivi combinó con sus compañeros y no atinó en la finalización.

Dos disparos lejanos del cuadro andaluz pusieron en jaque a la zaga granota. Por fortuna, entre Oier y la defensa desbarataron el peligro despejando a saque de esquina. Así mismo, la dupla formada por Ideye y Rolán también pusieron en algún aprieto, con el primero perdonando el tanto con un cabezazo casi a bocajarro desde el área pequeña. Cabaco con su carácter y Róber con su paciencia pudieron hacerles frente finalmente.

La desgana granota y falta de ambición se diluyeron tras la reanudación. Como si de otro partido visto hasta el momento se tratara. De las botas de Campaña llegarían los primeros avisos para Roberto, la primera con un potente derechazo atajado sin problemas y en una segunda a balón  parado que Coke no logró peinar de cabeza con precisión. Los esfuerzos no arremetían pero el gol no terminaba de llegar.

Algunas señales de impaciencia e imprecisiones comenzaba a verse y desde la grada algún tímido silbido se escuchaba de fondo, desando por encima de todo un triunfo azulgrana. Roger perdonó la más clara, no fusilando ante el guardameta, buscando picar el esférico y no llegando a tocar una segunda vez. Un minuto más tarde, Campaña casi logra el gol olímpico con un centro muy cerrado.

El miedo a perder sería la definición casi perfecta de la fase final del encuentro. El Levante volvió a bajar una marcha su ritmo, no arriesgando con posibles errores que pudieran salir caros. El Málaga, conocedor de que el empate tampoco les serviría de mucho, cerraba las líneas atrás y desplegaba hombres en busca de algún contragolpe.

Sin embargo, aún quedaba una última palabra que decir. En el minuto 93, tal y como sucedería contra Las Palmas, un pase desde de la izquierda encontraba a Lukic dentro del área, alcanzaba la línea de fondo colgando un centro buscando a alguien y este era rematado como pudo por Boateng. El balón se introducía en el fondo de las mallas y una estampida de camisetas azulgranas corrían a celebrarlo, tanto los presentes en el césped como lo que aguardaban en el banquillo. La victoria se quedaba en casa y con ella la permanencia virtual para el Levante.


Ficha técnica:
1- Levante UD: Oier; Pedro López, Róber Pier, Cabaco (Postigo, min 46), Coke; Campaña (Lukic, min 82), Jefferson Lerma, Morales, Ivi (Jason, min 69), Boateng, Roger.

0- Málaga CF: Roberto; Rosales, Luís Hernández, Ignasi Miquel, Miguel Torres; Adrián González, Lacen (Iturra, min 68), Lestienne, Chory Castro (Bueno, min 76); Ideye (Borja Bastón, min 82), Rolán.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los locales Jefferson Lerma y a los visitantes Adrián.

Goles: 1-0, min 93, Boateng.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 17.372 espectadores. 


Comentarios