Paco López: "Este equipo tiene que seguir pensando en el día a día y en el partido a partido"

Lección de principiante en los banquillos de primera división a todo un clásico de los mismos. Paco López imponía su fútbol y lograba la victoria frente a un Mendilibar que vio en que los dos delanteros rivales y no lograr pararlos les había costado caro, además de hacerles mucho daño el encajar el segundo gol justo después de empatar y cuando mejor estaba el Eibar.

-Foto: @Levante UD-
Paco López, visiblemente feliz por su primer triunfo en el Ciutat de Valencia pero con pies de plomo, mantenía el discurso de que había que hacer creer a este equipo para que las victorias llegaran. "Lo estamos consiguiendo. Estamos en proceso. Esa es mi intención y lo que quiero transmitir. Creo que mentalmente el equipo está preparado para poder competir en primera y vamos a seguir intentándolo".

Futbolísticamente hablando, explicaba que las claves eran presionar bien arriba aunque a veces se generaban espacios e intentar conceder los menos centros laterales posibles. Además insistía en que desde el primer día apostó por ser atrevidos y valientes, dando importancia al día a día e intentar reflejarlo con acierto en el campo, tal y como sucedió en estos dos primeros encuentros al frente del Levante. La idea también era la de mantener dos delanteros, sea en casa o fuera, con Roger, Pazzini, Boateng, Sadiku e incluso con Morales como recurso.

Sobre el objetivo, tenía claro cual era: "Ser líder del grupo de cuatro equipos. Este equipo tiene que seguir pensando en el día a día y en el partido a partido. Hay que mantenerse en este camino . De momento, dos victorias en dos partidos y esta es la línea a seguir. Por supuesto, con cosas a mejorar". Hablando sobre el estado físico de Luna y Campaña, a falta de pruebas médicas, se valoraba que el lateral tuviera una pequeña lesión muscular y el segundo alguna lesión no demasiado importante en pie. Sobre Campaña reconoció que estaba demostrando el talento e imponer la pausa que necesitan de él.

Finalmente, Paco López tuvo bonitas palabras para sus jugadores, al verles la alegría mostrada en el vestuario, demostrando su compromiso y sabiendo que habían sufrido. También dedicaba estos tres puntos a la afición, por haber estado de diez y ayudarles a sacarla adelante en los peores momentos. Se despedía con un "Macho Llevant i a disfrutar de les Falles".

Comentarios