La pólvora levantinista reaparece en el Ciutat de Valencia

Han tenido que llegar las Fallas y pasar casi seis meses para que, por fin, el Levante volviera a ganar en el Ciutat de Valencia. Ha sido ante el Eibar, otro club vasco, imponiéndose por dos goles a uno gracias al acierto de Roger y Boateng.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
Para esta ocasión especial, se lucía la equipación de la senyera. Y aunque apenas se tuvo controlado el encuentro durante el primer tiempo, se fue más eficaz que su rival de hoy. Se cumplía el primer minuto y Kike García avisaba con un remate de primeras, tras un centro desde la derecha. Más tarde, tras unos compases de juego de intercambio de posesiones, Escalante volvía a responder con un flojo chut tras la ejecución de una falta.

Sin embargo, el Levante quiso ganar protagonismo en ataque. Oier se mostraba muy seguro bajo palos y también buscando contragolpes con saques rápidos. Iba a ser 'Il Pazzo' el que se iba a encontrar con un balón muerto dentro del área que no esperaba, empujó el esférico, pero Dmitrovic tiró de reflejos para evitar el tanto local. En cambio, nada pudo hacer poco después, obrándose el gol del Levante. Una combinación veloz por el costado diestro precedió a un preciso centro de Morales, buscó a Roger y el pistolero de Torrent lanzándose con todo logró empalar una volea que terminaba dentro de las redes.

El '9' granota estrenaba así su cuenta goleadora en el Ciutat de Valencia en la máxima categoría. Un nuevo gol importante que daba puntos, al contrario de lo que sucedió en Villareal. Con desventaja, el Eibar se mostró todavía más ambicioso. Con Alejo y sobre todo por banda izquierda insistieron para llegar a portería, pero una y otra vez se toparon con un infranqueable Oier. La mala noticia hubo que lamentarla justo antes del descanso cuando Campaña, después de recibir una dura entrada, se marchaba lesionado.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
El retorno de vestuarios fue intenso, con ocasiones en ambas porterías. Primero Kike García desbarataba un testarazo casi del área pequeña y acto seguido Pazzini disparaba de primeras sin demasiada precisión. La mala suerte de los valencianos no había terminado ya que Luna era la segunda víctima que se retiraba por problemas físicos.

Y de ahí se pasó a un minuto de locura. En una jugada a balón parado, como si de un déjà vu de la etapa de Muñiz se tratara, el Eibar con Charles como protagonista lograba igualar la contienda. Y tras el saque desde centro de campo, Boateng se hacía con el control tras un mal despeje defensivo en un envío largo, encaraba a Dmitrovic, lo dejaba en el suelo y volvía a dar ventaja al Levante. De nuevo los dieciséis mil fieles que esta noche se dieron cita en el estadio volvían a respirar algo más tranquilos.

No todo estaba finiquitado, pero la segunda victoria consecutiva del equipo levantinista estaba más próxima. Restaban veinte minutos en los que mantener la solidez defensiva e intentar aprovechar los espacios generados por el cuadro visitante para sellar con un tercer gol que dictara sentencia. Mendilibar agotó pronto sus recambios y Pedro León desde larga distancia no puso en apuros a Oier con un derechazo. Y en el minuto noventa, después de un gol anulado a Boateng por fuera de juego y con una polémica acción que concluyó con una cesión, Pedro León tampoco logró transformar.

Pero ahí quedaron los intentos del Eibar. Finalmente el Levante salía victorioso de la batalla y se afianza más lejos de los puestos de descenso, con siete puntos de renta a falta de concluir el resto de la jornada.


Ficha técnica: 
2- Levante UD: Oier; Coke, Róber Pier, Cabaco, Luna (Pedro López, min 55); Jefferson Lerma, Campaña (Lukic, min 45), Morales, Ivi; Pazzini (Boateng, min 59), Roger.

1- SD Eibar: Dmitrovic, Capa, Ramis, Arbilla, José Ángel (Juncà, min 72); Escalante (Charles, min 58), Dani García, J. Jordán, Pedro León, Alejo (Inui, min 58); Kike García.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Cabaco, Lukic, Jefferson Lerma y Roger y a los visitantes Dani García, Arbilla y Charles.

Goles: 1-0, min 25, Roger. 1-1, min 63, Charles. 2-1, min 64, Boateng.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 16.028 espectadores.

Comentarios