Real Sociedad - Levante UD: Un trago de moral

Tras el escándalo vivido en Mestalla y una semana en la que la entidad ha cerrado la participación de un nuevo patrocinador en su equipación oficial, el Levante UD prepara mañana domingo la visita a un feudo, el de Anoeta, que en los últimos meses ha derivado definitivamente su condición de fortín inexpugnable.

-Morales celebra su gol en la ida ante la Real (LaLiga)-
Si el momento por el que atraviesan Muñiz y los suyos no es el más positivo (no olvidemos que no se han sumado tres puntos desde mediados de noviembre), la dinámica realista no dista demasiado en sensaciones y resultados. Eusebio, que llevó a los donostiarras de viaje por Europa tras una campaña espléndida, no ha sido capaz de ensamblar a los nuevos futbolistas ni de compaginar la exigencia de dos competiciones de alto nivel.

Rival directo

Vistas la clasificación y las sensaciones, la Real Sociedad se ha convertido en todo un rival directo de un Levante que, en caso de vencer, se situaría a tiro de piedra del cuadro vasco. Tres puntos de los últimos dieciocho y una fragilidad defensiva que ha saltado todavía más a la palestra en las últimas semanas han abocado a los realistas a una lucha en la que no se veían inmersos al inicio de temporada.

Bajas de altura

El empate ante el Salzburgo en Europa League mantendrá fijada, todavía más, la atención de los donostiarras en la pugna continental. Con el choque en tierras austríacas a la vuelta de la esquina y el desgaste de este pasado jueves, los pupilos blanquiazules tratarán de hacer frente al Levante. Además, Willian José y Héctor Moreno serán bajas de última hora.

Rochina y Villar, novedades

Por su parte, pocas o ninguna modificación se espera de lo expuesto en Mestalla por Juan Ramón López Muñiz. Rochina e Iván Villar son las dos grandes novedades de una convocatoria en la que ni Fahad ni Sadiku están presentes. Tampoco, por decisión técnica, viajará el uruguayo Cabaco. La incógnita, sin duda, estará en el elegido para la posición de ariete. Hagan sus apuestas...

Comentarios