Quico Catalán y Tito responden sobre el mercado de fichajes

"Al final se han firmado jugadores que la dirección deportiva ha querido. Este es un mercado difícil. Nuestra posición en la clasificación tampoco ha ayudado" iniciaba así su comparecencia Quico Catalán para valorar conjutamente con Tito lo que ha deparado el mercado de fichajes.

Así mismo, el presidente no dudaba del compromiso del vestuario y estaba convencido de que también se crecería deportivamente, pero tocaba demostrarlo ahora en el campo para conseguir finalmente el objetivo de la permanencia. "Estamos en una situación lógica para este equipo. Como presidente no voy a vender humo, siendo un reto apasionante. Es muy difícil pero importante estar en primera división".

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
¿Qué ha pasado con Koné? "Lo que ha pasado es muy sencillo. El Sivasspor no ha terminado por acceder. Si Arouna Koné ha sido un referente por lo que nos dio en el terreno de juego, lo ha intentado volver a hacer hasta el final, quedándose en Turquía y con la pena de no volver a vestir la camiseta del Levante. No será porque el club y el jugador no han hecho todos los esfuerzos posibles".

Tito tampoco consideró oportuno reforzar la zaga, al haber cuatro centrales actualmente en la plantilla y no ofrecer el mercado opciones que pudieran mejorar. "Lo que me llega es como si me hubiese quedado corto. Todo es dramático. Quizás no somos conscientes de que el Levante esté apurando hasta el final por esas primeras opciones. Si el 1 de enero hubiéramos podido cerrarlas, estarían aquí, como pasó con Coke. Lo de no tenerlas no depende solo de nosotros. El Levante ha puesto todo y a nosotros nos hubiera gustado tenerlas, teniendo que adaptarnos al escenario y no siempre ha podido ser. Estamos contentos porque tenemos una serie de jugadores que mejoran la plantilla, como en la delantera y en banda" se sinceraba Tito como máximo responsable de dichas operaciones.

Así mismo, Tito quiso hacer una reflexión sobre la plantilla. "Hay muchos jugadores en esta plantilla, hasta seis u ocho futbolistas, que podrían haber salido del Levante. Tiene un valor que no se está considerando. Tenemos una plantilla compensada, un buen cuerpo técnico y no habiendo pisado puestos de descenso desde el inicio, también reconociendo que la tendencia actual es negativa".

Los viajes de Quico Catalán también tuvieron explicación. Primero sobre Pazzini. "Entiendo que hay que hacerle llegar personalmente al jugador esa tranquilidad y referencias que le estaban llegando del Levante. Al final salió bien porque él y su familia quedaron convencidos".

Acto seguido, era conciso sobre la operación de Fahad. "Es un proyecto que lleva mucho tiempo, a veces con nombres no tan comunes y la LFP firmó un acuerdo con entidades de Arabia Saudí. En un momento determinado dentro de ese convenio, La Liga se pone en contacto con todos e invita a participar en unas jornadas de trabajo en Portugal. Sinceramente, en ese momento, no soy conocedor de absolutamente nada. El propio director deportiva va a ir ver un partido y más tarde se traslada que se va a llevar a cabo ese seguimiento en su país. Es importante para esos jugadores conocer nuestra Liga, nos planteamos dicha situación, se comenta al míster, nosotros comunicamos el interés en Fahad y La Liga nos confirma que ese jugador sí puede venir. ¿Qué cosas extradeportivas puede encontrar el Levante? Hoy el Levante está muy presente en ese país, con un crecimiento de marca entre la gente que habla ese idioma y luego lógicamente queremos conseguir unos acuerdos comerciales. A partir de ahí, poco más. Es una situación deportiva y que puede ser beneficiosa en múltiples sentidos"

Tito sigue depositando su plena confianza en Muñiz, como desde el momento de su contratación y a pesar de las horas bajas por las que está pasando deportivamente el Levante en la clasificación. También explicó que hubo muchos imprevistos como las lesiones o jugadores que habían considerado que tenían que salir. "Es verdad que es un número elevado, pero las plantillas son de 25 jugadores y hemos salido bien del paso".

¿Era grave que los delanteros llegaran el último día debido a la escasez de gol? A Tito no se lo parecía. El mercado les ha llevado a dicha situación y lo grave sería que fuera por lesiones. Respecto al baile de porteros, Raúl Fernández traslada su situación irreversible, necesitando un cuidado más exhaustivo pasando por quirófano. "Cuando nosotros tenemos todavía Langerak, no había decisión. El deseo del Levante no era traspasarlo a Japón, aunque económicamente fuera interesante. Si lo hubiéramos conocido antes, quizás no se habría accedido tan pronto. Tuvimos que cerrar otro portero por las urgencias".


Comentarios