Muñiz, Quico Catalán y los futbolistas estallan contra el arbitraje del derbi

La derrota en el derbi valenciano ha sido dolorosa y precisamente esta vez no por el resultado y la imagen ofrecida por el Levante, sino por el arbitraje del señor Medié Jiménez. Las reacciones no se hicieron esperar y tanto a pie de campo, rueda de prensa o a través de las redes sociales estallaron los levantinistas con su entrenador, presidente y futbolistas al frente.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Muñiz en sala de prensa era sincero, volviendo a hacer público que es una persona a la que no le gusta hablar de árbitros, que es una profesión difícil y que a veces se equivocan. Sin embargo, comentó: " La actuación del árbitro es complicada, pero hoy el partido lo podía haber pitado yo desde el banquillo. No había nada y todas las jugadas fueron muy claras. No fueron ni dudosas. El árbitro nos ha perjudicado claramente. Nos ha anulado un gol, el penalti en contra no es".

Poco más tarde, Quico Catalán ante los micrófonos de LaLiga TV reafirmaba que "El resultado no es justo. El juez que en teoría tiene que impartir justicia hoy no la ha impartido. Estamos fastidiados, dolidos y con mucha impotencia. Es un flaco favor lo que ha ocurrido en este campo al fútbol español".

Por su parte, Postigo, autor del primer gol (legalmente concedido), daba la cara por sus compañeros nada más concluir el encuentro. "Venimos a jugar a un gran estadio contra un gran rival y este tipo de ayudas no las necesitan. Es totalmente injusto. Ya está bien. No se puede hablar ni con el árbitro, porque enseguida te amonesta".

Las reacciones tampoco se hicieron esperar en las redes sociales de más futbolistas. El lesionado Iván López publicaba: "Lo de hoy es de locos... La falta en el gol... inexistente! Y el penalti falta clara de Zaza... Nos estamos jugando mucho para que sucedan estas cosas en un partido que significa tanto...". 

También Luna, a través de su Instagram, no se cortaba ni un pelo en esta publicación que más tarde borraría: "ROBO así con todas las letras y bien en mayúsculas. A tomar por culo el trabajo y el esfuerzo del equipo durante todo el partido. A los culpables no les pasará nada, que más da, si el Levante es un equipo de tiesos, si baja ya ocupará otro su lugar y todos tan contentos. Cuando yo hago el ridículo en un partido me mandan al banquillo y posiblemente me quede dos meses sin jugar. A seguir hasta el final. #MachoLevante #TodosJuntos"

Además, más discretos, eran Rochina, Koke, Morales,... que no daban crédito con ciertos mensajes o imágenes irónicas. Incluso otras personalidades del levantinismo como Mora, Juanlu e Iborra e incluso afines al valencianismo como Kempes y David Albelda se hicieron eco de la vergonzosa actuación arbitral.


Comentarios