Muñiz: "¿La medicina? Lograr esa victoria que despeje el futuro sería muy importante"

"Nadie es tan importante para ser imprescindible, ni si quiera yo". Con esta frase como clausura de la comparecencia de Setién, se podría iniciar la de un Muñiz muy puesto en el punto de mira y que ha cosechado una nueva derrota.

¿Es lo ideal un cambio de entrenador? "Cuando vengo a trabajar, lo hago con la misma ilusión. Surgen obstáculos y hay que superarlos. Es una situación difícil pero hay que tener la mayor profesionalidad y con la idea de conseguir el objetivo. Hoy es un golpe duro" respondía el técnico levantinista.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Muñiz, quien tantas veces manifestó que "lo importante es que la afición se vaya contenta con la imagen del equipo", esta vez rehuía a la pregunta, sobre lo que respondía: "Hubo dos partes bien diferenciadas. En un córner se adelantan en el marcador, se hacen dueños del partido y es difícil quitarles el balón. Con el final dejando mas espacios, lo aprovecharon para hacer el cero a dos. ¿Los futbolistas se han dejado todo? Diría que sí, que han hecho un esfuerzo tremendo. Estoy satisfecho.

Sobre el ser el centro de las miradas y poder ser destituido tras tantos partidos sin ganar argumentaba que había que mirar al frente y trabajar honradamente, estando tranquilo en ese sentido. "En el fútbol comprendo todo y es nuestra obligación, respetándolo, pero nunca voy a pensar en ello. Mañana será otro día porque en pocas horas hay otro partido" añadía.

Además, buscaba argumentos válidos como que el Levante sigue fuera del descenso y las dificultades que también tienen otros equipos, obligándoles a no tener que agachar nunca la cabeza. Y en cuanto al novedoso 4-4-2, explicó las intenciones de adelantarse en los primeros minutos y enganchar a la grada. "Al final sucedió al revés y dificulta mucho. En el minuto 55 ya se habían hecho modificaciones".

Finalmente, reconocía que esta dinámica es mentalmente muy dura. "Cuando jugamos bien no ganamos y cuando jugamos mal pierdes. Las derrotas te van mimando y cuando antes con cero a uno lo ves posible, ahora te parece una losa. ¿Cual es la medicina? Comenzar ganando, para así sentirnos capaces de lograr esa victoria que despeje el futuro y sería muy importante".

Comentarios