Indignación granota y robo arbitral en Mestalla

El Levante tampoco pudo esta vez ganar en Mestalla. Y no fue por fútbol, sino en un partido empañado por una muy cuestionable y errática actuación arbitral. Dos acciones con mucha polémica que jugaron en contra del Levante y que posteriormente terminó haciendo buenas el Valencia para llevarse los tres puntos.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Mestalla volvía a vestirse de gala, con el aforo completo en el sector visitante. La hinchada granota se hacía notar y eso empujó a sus jugadores para realizar un notable primer tiempo, marcado por la intensidad y un ritmo muy alto que en ocasiones costaba de seguir a los chés por el esfuerzo acumulado en los últimos días.

Mientras el dominio y mayor posesión era para el Levante durante el primer tramo del encuentro, las ocasiones en cambio se producían en la portería defendida por Oier, destacando un testarazo alto de Santi Mina en un saque de esquina y una jugada de Carlos Soler que tras revolverse en el área chutaba desviado. Y en el minuto 16, de nuevo Santi Mina aprovechaba una acción a balón parado para adelantar al Valencia. El atacante gallego se deshacía del marcaje de su paisano Róber Pier y conectaba un potente cabezazo.

A pesar de ello, tan solo un minuto después el Levante lograba devolver la igualdad al marcador. Mediante otro córner, era ahora Postigo quien se aprovechaba de un descuido para superar a Neto. El defensor, siempre presente con goles en las citas importantes, dejaba su huella y devolvía la fe a su gente. Con este empate provisional, el Valencia pasó a llevar más la iniciativa, aunque Ivi disponía de otra gran ocasión a través de una individualidad en la que la zaga local se interponía en el último momento.

La presión defensiva del equipo dirigido por Muñiz dificultaba la circulación blanquinegra, con un Parejo que encadenaba pérdidas de balón. Era por banda izquierda donde lograban generar peligro, con Gayà y Guedes, que probaron también fortuna. Y precisamente, en una conexión entre ellos, colgaban un centro al área voleado por Santi Mina que se estrellaba contra el larguero, lo que hubiera supuesto un gol psicológico justo antes del descanso.

Con pocas llegadas y ocasiones de gol se reanudó el encuentro. La velocidad también menguó y cada imprecisión podía costar cara. Un resultado que tampoco iba a terminar de contentar a ninguno de los dos conjuntos, uno en su batalla por asegurar el tercer puesto y otro por alejarse de los puestos de descenso.

Postigo respondía en otro saque de esquina, fabricando de la nada un certero remate al que se interpuso Kondogbia lanzándose al suelo. Y poco después, turno para la jugada que marcó negativamente el encuentro. El árbitro Medié Jiménez, se convirtió en triste protagonista. Coke anotaba gol, otra vez de cabeza, en un nuevo córner. Sin embargo e inexplicablemente, señalaba una falta previa, anulándolo, al ver un derribo sobre su defensor. No fue Coke el infractor, sino otro de los defensores del Valencia quien derribaba a su propio compañero. El daño estaba hecho y el Levante volvía a ser gravemente perjudicado en Mestalla.

Lo peor es que en la siguiente acción, el Valencia volvía a ponerse con ventaja. Se plantaron en el área, un remate de Santi Mina no pudo ser desbaratado del todo por Oier ni por los centrales y el rechace quedaba medio muerto para el argentino Vietto que tan solo tuvo que empujar el esférico un par de metros para que rebasara la línea de gol. Ahora sí, había sido un duro revés para los granotas, que no pudieron reaccionar hasta la finalización.

Los valencianistas siguieron protagonizando ocasiones y Santi Mina estrellaba otro remate contra el palo. Sin embargo, el show arbitral no había terminado. A escasos minutos de concluir el tiempo reglamentario, penalti señalado en una acción en la que Róber Pier y Zaza alcanzaban el balón y la tocaban al mismo tiempo. Las caras de los jugadores levantinistas era de total incredulidad. Parejo, desde los once metros, establecía el tres a uno definitivo.


Ficha técnica:
3- Valencia CF: Neto; Montoya, Vezo, Paulista, Gayà, Kondogbia (Coquelin, min 73), Parejo, Carlos Soler (Maksimovic, min 90), Guedes, Santi Mina, Vietto (Zaza, min 77).

1- Levante UD: Oier, Coke (Boateng, min 87), Róber Pier, Postigo, Luna, Doukouré (Bardhi, min 72), Lukic (Roger, min 72), Campaña, Ivi, Morales, Pazzini.

Árbitro: Medié Jiménez. Amonestó a los locales Vietto, Gayà y Santi Mina y a los visitantes Róber Pier, Bardhi, Luna, Postigo.

Goles: 1-0, min 16, Santi Mina. 1-1, min 17, Postigo. 2-1, min 65, Vietto. 3-1, min 88, Parejo (pen).

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Mestalla.


Comentarios